SPM: Poeta Ramón Perdomo pondrá a circular libro

imagen

SAN PEDRO DE MACORIS.- Con el respaldo del Ateneno Macorís Incorporado, el poeta Ramón Perdomo, pondrá en circulación en la República Dominicana su décima publicación, en esta ocasión con motivo del 128 aniversario de la fundación de dicha institución, lo que consideró como hito importante en su quehacer literario.

La publicación número 10 del vate Perdomo, está impresa en un poemario de unas 184 páginas compuesta por 39 poemas y lleva como tÍtulo ÍNTIMO.

El prólogo está escrito por la destacada poeta cubana residente en Miami, Florida, Odalys Interián Guerra quien expresa: “En Íntimo, el nuevo poemario de Ramón Perdomo, se presenta la palabra, justa, reveladora,  apuntando hacia el silencio y la soledad.

Aquí el poeta nos exhorta a seguir el verso en su candor de gota iluminada, nos lleva a descubrir, de qué está hecho el extraño idioma de la poesía, y nos lleva a vivir el éxtasis que encierra ese lenguaje excepcional que conmueve con su verdad esencial.”

El escritor petromacorisano, ha publicado ya 9 obras: El reportero de Radio, un ensayo sobre el reporterismo radial, basado en su experiencia como periodista de más de 30 años, Trises del Recuerdo, su primer poemario publicado en el 2006 con el prólogo del también poeta petromacorisano ya fallecido Víctor Villegas.

Silencio del Olor, su segundo poemario publicado en el 2011 y en el 2012 con el respaldo del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y la Universidad Central del Este publica el poema MUDEMOS EL HIGUAMO,  en donde se eleva la voz de dolor del principal río que baña la provincia oriental conocida también como Macorís del Mar. Para el 2013 centenario de los nacimientos del fundador de la Universidad Central del Este Don José Hazim Azar y el Poeta Nacional Pedro Mir, publica el poema SULTAN DE NUBES Y ESPERANZAS dedicado al primero y HOMENAJE A PEDRO MIR, una compilación de cartas, artículos, reportajes sobre Don Pedro y su familia.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios