MADRID: Depositan ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte

imagen

MADRID.- Autoridades consulares y del Instituto Duartiano depositaron una ofrenda floral y rindieron tributo ante el busto  de Juan Pablo Duarte, en el Parque del Oeste, en la avenida Camoens de esta capital.
Rememoraron la acción heroica del patricio que impidió, junto a los trinitarios y febreristas, en fecha 9 de junio de 1844, que los conservadores dominicanos pusieran en manos de Francia la península y bahía de Samaná.
La actividad estuvo encabada por Wilson Gómez, vicepresidente del Instituto Duartiano; Jeannette Alfau, presidente de la filial de la entidad en esa ciudad; Rafael Acosta Javier, cónsul dominicano en Madrid; Ligia Reid, representante de la embajada dominicana, y los directivos Tina Matos, Manuel Mejía, Mercedes Ramírez y Osvaldo González.
Gómez, quien también es magistrado del Tribunal Constitucional dominicano, recordó que durante un tiempo apreciable el sector conservador procuró la protección económica y militar de aquella nación europea a cambio de esta cesión, afectando el territorio criollo.
Expresó que “una vez más Juan Pablo Duarte mostró su coherencia como defensor a ultranza de la soberanía dominicana y su compromiso con los sagrados intereses de su pueblo, en el cual confió, y el tiempo le dio la razón, pues, los dominicanos han defendido con coraje y determinación su libertad, su independencia y su soberanía, en todas las circunstancias en que ha sido menester”.
Por su parte, Alfau resaltó el ejemplo de los duartistas y aseguró que los dominicanos tienen en el padre fundador el mejor ejemplo, agregando que “Duarte debe ser el referente para todo buen dominicano, él se entregó sin procurar recompensa, siempre estuvo al lado de su pueblo, defendiendo sus mejores causas”.
Los duartianos asistieron al Parque del Oeste y ante un busto erigido el honor al prócer fundador de la República Dominicana depositaron una ofrenda floral que también contó con la asistencia del cónsul dominicano en Madrid, Rafael Acosta Javier; la representante de la embajada dominicana, Ligia Reid; y los directivos Tina Matos, Manuel Mejía, Mercedes Ramírez y Osvaldo González.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios