Acusan a alegado miembro MS-13 asesinar hondureño

imagen

NUEVA YORK (EFEUSA).- Un presunto miembro de la pandilla MS-13 en Long Island, Nueva York, fue acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del joven hondureño Josué Amaya Leonor.

La acusación contra Jorge López, de 19 años, surge luego de que los restos del migrante fueran hallados, el pasado 30 de mayo, en una zona boscosa en el condado de Nassau, en Long Island, dos años después de su desaparición, indica la cadena ABC.

Las autoridades creen que al menos seis personas participaron en el asesinato del hondureño y algunas ya están en custodia.

Amaya Leonor es uno de varios jóvenes que han sido mutilados y asesinados en Long Island, y sus muertes atribuidas a miembros de las MS-13. Se estima, que esta pandilla es la responsable de al menos 25 muertes en los pasados dos años.

De acuerdo con el jefe de detectives del condado de Nassau, Stephen Fitzpatrick, la MS-13 había declarado a Amaya Leonor un «enemigo» de la pandilla, indica además ABC.

La fuerte presencia de la MS-13 en Long Island llevó hasta allí al presidente Donald Trump y al secretario de Justicia, Jeff Sessions, que le declararon la guerra al grupo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios