Rechazan cooperativas sean reguladas por superintendencia de bancos

imagen

MONSEÑOR NOUEL, República Dominicana.- El presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimon, rechazó el acuerdo al que arribaron la semana pasada el Banco Central y la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito AIRAC.

En el mismo las entidades convinieron que sea la Junta Monetaria y la Superintendencia de Bancos quienes regule y supervise las cooperativas de ahorro y crédito.

Ramón Antonio Díaz dijo que esa entidad  no quiere supervisión bancaria, ya que  tienen su propia regulación la cual les ha dado resultado

Dijo que lo que requieren en una legislación especial, no estamos en contra de la regulación, nosotros tenemos una regulación que nos ha dado resultado ” declaró.

Señaló que la institución que preside no es, ni tiene deseos de ser un banco, “necesitamos seguir siendo cooperativas, ahora y por siempre, nosotros no nacimos para ser bancos, no somos un banco chiquito, ni un banco de mucha gente, nosotros somos una cooperativa y vamos a defender esa concepción hasta la muerte” dijo.

Ramón Antonio Díaz habló al encabezar el lanzamiento de un diplomado sobre la carrera dirigencial que tuvo como tema central la conferencia “Administración y Modelo de Gestión en la Empresa Cooperativa” impartida por el orador internacional licenciado Alberto Mora.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios