ARS Humano niega atropelle a sus afiliados, como denunció gremio

imagen

SANTO DOMINGO.- La ARS Humano negó que atropelle a sus afiliados, como denunció hace unos días la Asociación Nacional de Dueños de Farmacias.

En un documento enviado a ALMOMENTO.NET, la entidad expresa:

«Por la presente tenemos a bien referirnos a la nota de prensa publicada en su medio, en relación a la denuncia interpuesta por la Asociación Nacional de Dueños de Farmacias Inc. (ASONADUFAR), sobre un supuesto atropello a afiliados por parte de Humano.

En ese sentido, queremos destacar que dentro del Plan de Servicios de Salud (PDSS) nuestros afiliados a Primera ARS, tienen acceso a una red abierta de 607 farmacias ubicadas en toda la geografía nacional, dentro de las cuales tienen disponible siete en la ciudad de Jarabacoa y dos en Constanza. Creemos importante aclarar que ninguna de estas forma parte de las cadenas de farmacias que mencionan en su publicación.

Al momento tenemos un programa piloto para pacientes con condiciones de salud pre existentes entre las que se encuentran Diabetes e Hipertensión Arterial, este proyecto actualmente solo está operando en Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Santiago  por lo que los beneficiarios son apenas un 0.9% de nuestro universo de afilados de más de 1,300,000 afiliados al plan básico. Es precisamente para los participantes de este programa que hemos suscrito hace un mes un acuerdo con dos cadenas de farmacias y setenta y nueve farmacias pequeñas, que cuentan con la capacidad de suministrarles a tiempo y a domicilio sus medicamentos, así como evitar desabastecimiento en el mercado de estos productos.

Este plan de abastecimiento de medicamentos de uso continuo a pacientes con las condiciones de salud permanentes antes mencionadas, aún se encuentra en fase de prueba y de manera escalonada seguirá ampliándose, lo que permitirá que podamos ir aumentando la red de farmacias, siempre observando que  las mismas cuenten con la estructura indispensable para realizar un suministro oportuno de los medicamentos de uso continuo asociados a las condiciones anteriormente descritas, pero sobre todo que garanticen la adhesión a los tratamientos indicados por sus especialistas  a nuestros afiliados.

De tal modo y teniendo en cuenta que nuestro principal interés es garantizar y cuidar el bienestar de nuestros afiliados, lamentamos cualquier inconveniente que pueda resultar  de esta información errada e incompleta  que ha recibido su medio, por lo que nos reiteramos en disposición de ofrecer cualquier información o documentación adicional requerida».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios