MEXICO: El 39,5 % votará por López Obrador, dice sondeo empresarios

imagen
Andrés Manuel López Obrador

México, 12 jun.- El 39,5 % de los mexicanos votará por el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 1 de julio, según una encuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) divulgada hoy.

Cuestionados específicamente sobre a quién votarán el día de los comicios, los encuestados otorgaron a López Obrador, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), más del doble de sufragios que lograría su principal contrincante, el conservador Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), con 18,6 %.

Asimismo, 12,1 % de las preferencias electorales irían al candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

De acuerdo con este sondeo de la patronal realizado a más de 13.000 personas, el aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderon, «el Bronco», obtendría apenas 2 % de las boletas.

En esta encuesta, no obstante, sobresale que 27,8 % de los encuestados todavía no tiene definido su voto.

Por otro lado, interrogados sobre su intención de voto al momento de la entrevista -y no en vistas al 1 de julio- los resultados son muy parecidos.

López Obrador obtendría 41,7 % de los votos y Anaya el 21 %, en tanto que el número de indecisos cae hasta 21,5 %.

Esta misma encuesta también da una victoria clara de Morena tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, donde el PAN quedaría en segunda posición.

Para la encuesta se visitaron 25.584 domicilios de todo el país del 30 de mayo al 6 de junio. Hubo una tasa de no respuesta de 41,7 % en las vivienda ocupadas, por lo que al final se obtuvieron 13.317 entrevistas completas.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3.400 cargos. 

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios