FALPO anuncia huelga en Salcedo, SFM y Las Guáranas

imagen

SALCEDO.-  Más de una decena de organizaciones del municipio de Salcedo, encabezadas por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) se unieron en la convocatoria a un paro municipal por 48 horas en demanda de diversas obras y servicios.

También para exigir que sean sometidos a las justicia los agentes integrantes de la patrulla de la Policía Nacional señalada como responsable de la muerte del estudiante universitario y dirigente popular Mario Vladimir Lantigua Baldera, hecho ocurrido en agosto de 2010 en medio de un llamado de protesta en San Francisco de Macorís.

 “En vista del caso omiso que le hicieran las autoridades locales al volante de alerta que circuló en los últimos días lanzado por los movimientos populares de la Zona Baja de Salcedo, hemos decididos extender a la Zona Alta el llamado a huelga municipal por 48 horas, para los días martes 12 y miércoles 13 de junio”, expresó Rafael Ramos, vocero del FALPO.

 Ramos indicó que a las demandas más sentidas de la Zona Baja de Salcedo, como son la carretera Alto de Piedra – Palmarito – La Sola, la carretera Palmarito – La Javilla – Jayabo – Rancho al Medio y la construcción de los caminos vecinales de Los Cocos, Jayabo y Altamira.

El paro municipal de actividades es para reclamar el equipamiento del hospital Pascasio Toribio Piantini y la entrega inmediata de la ambulancia, la reparación de la carretera Los Liriano-Jayabo, la carretera El Jobo-Jayabo, construcción del puente de Ugamba y el puente Lomo del Perro – La Caoba.

“El pueblo de Salcedo se declara en pie de lucha para salir del abandono a que ha sido sometido por los distintos gobiernos, abandono que se ha profundizado en el actual que encabeza de Danilo Medina, ante la impunidad y corrupción sin límites, y por el derecho a la justicia que tiene el pueblo”, manifestó Ramos.

Además del FALPO, el llamado a paro de actividades lo apoyan, entre otras entidades, el Movimiento Aníbal Núñez, el Movimiento Jesús Diplán, el Movimiento San Martin, el Movimiento Nuevo Renacer, el Comité de Lucha la Guardia Vieja, el Comité de Lucha Amelio Silva y la Coordinadora de Lucha Popular la Zona Baja.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios