Tornal y Cuello ganan oro en clasificatorio mundial judo

imagen
Emmanuel García Musa, delegado, y Juan Chalas, entrenador, en la premiación de Iván Zaki González Hazoury, segundo desde la izquierda, el panameño Alexis Harrison Ayarza, y los ganadores de bronce Javier Govea Ortiz, de Perú, y Jorge Flores, de México.

SANTO DOMINGO. Antonio Tornal y Yunior Manuel Cuello Polanco ganaron sendas medallas de oro en el Circuito Mundial Cadetes y Junior de judo que concluyó el domingo en Lima, Perú, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la juventud. 

Además de los oros de Tornal y Cuello, obtuvieron preseas de plata Darison Severino, Víctor Peña, Iván Zaki González Hazoury Axel y Alejandro Del Castillo Espaillat.

La delegación juvenil dominicana de judo se alzó en total con ocho medallas, incluidas dos de oro, cinco de plata y una de bronce.  

En la categoría cadetes, Antonio Tornal obtuvo el oro en menos 66 kilos al superar en la final a Alejandro Moreyra, de Perú. En los cuartos de final, Tornal venció al también peruano Pedro Francisco Casas Sirlupu, y en la semifinal le ganó a David Gutiérrez, de Colombia.

Las medallas de bronce recayeron sobre Alejandro Gandía, de Puerto Rico, y David Gutiérrez, de Colombia.

Tornal también obtuvo el bronce en junior, donde venció en el repechaje a Roberto Suárez Jara, de Perú.

En menos 73 kilos, el dominicano Iván Zaki González Hazoury se quedó con la presea de plata al perder en la final ante Alexis Harrizon Ayarza, de Panamá. En los cuartos de final, González Hazoury doblegó a Sebastián Quiliche Chuna, de Perú, y en la semifinal venció al mexicano Jorge Flores.

La otra presea de plata en cadetes la obtuvo Axel Alejandro Del Castillo Espaillat, en menos 81 kilos. El dominicano fue derrotado en la final por Carlos Páez, de Venezuela, quien se quedó con el oro.

En los cuartos de final, Del Castillo se impuso ante Javier Saavedra Bobadilla, de Perú, y en la semifinal superó al también peruano Mauricio Rivera Ramos. Las medallas de bronce recayeron sobre Fitgerald Ferradas, de Perú, y Daniel Paz Albarracin, de Colombia.

En junior, Unior Manuel Cuello Polanco derrotó en la final menos 55 kilos al también dominicano Darison Severino, quien se quedó con la plata.

En los cuartos de final, Cuello Polanco venció a Junior Jeffrey Hernández, de Colombia, y en la semifinal dispuso de Isaac Jaramillo, de Panamá.

Víctor Peña se quedó con la plata en menos 66 kilos a caer en la final ante Andrés Sandoval, de Colombia, quien ganó el oro. En los cuartos de final, Peña doblegó al peruano Roberto Suárez Jara, y en semifinal le ganó al venezolano Andrés Pariche.

La otra medalla de plata quedó en manos de Luis Santana, quien cayó en la final más 100 kilos ante el chileno Francisco Solís.

Además de los atletas, conformaron la delegación Emmanuel García Musa, delegado; Juan Carlos Jacinto y Juan Chalas, entrenadores, y Rolando Robles, árbitro.

of-am

 

Comparte: