Dirigente PRSC opina está colapsado sistema político de RD

imagen
Ramón Rogelio Genao

SANTO DOMINGO.-Un  dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, opinó que el sistema político dominicano está colapsado y que el sistema de partidos no sobrevivirá al 2020 si no se transforma nuestro régimen electoral en lo que resta de este año.

El Ing. Rogelio Genao, secretario general de la entidad, señaló que mientras un sector  del PLD sabotea en el Congreso Nacional la Ley de Partidos y todavía  no se inicia la discusión de la Ley Electoral, la campaña interna por la candidatura presidencial ya arrancó en los principales partidos, lo que debería ser «un bochorno y una  vergüenza para la clase política nacional».

«Los políticos dominicanos deberíamos estar  avergonzados pues con un gobierno de menos de 2 años en vez de estar gobernando  y contrapesando al gobierno andamos ya caravaneando en las calles como chivos sin ley detrás  de la candidatura presidencial de los principales partidos», expresó

«Si no nos damos cuenta de que sin una Ley  de Partidos y de Régimen Electoral  no podremos establecer candidaturas de elección popular por  la ausencia de árbitros creíbles al interior de los partidos y que sin una nueva Ley Electoral que ponga plazos, controle el uso de recursos haciendo más  equitativa nuestra democracia, aquí  lo que tendremos es una gran crisis electoral. Si no hacemos eso ahora,  el sistema de partidos no sobrevivirá al 2020».

El alto dirigente reformista,  llamó a la clase política nacional y a la sociedad «para que juntos todos  pactemos  los cambios que pueden salvar  el sistema y relanzar nuestra democracia».

«Debemos todos enfrentar el electoralismo, no podemos seguir siendo un país en campaña electoral permanente donde no se hace otra cosa que no sea  prepararse para la próxima elección, es imprescindible una legislación que establezca plazos y controles con sanciones drásticas a las campañas internas y campañas electorales ya».

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios