SANTIAGO: Ministro garantiza derecho familias a dar seguimiento a la escuela

imagen
Andres Navarro

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó aquí  el segundo taller “Orientaciones para la Comprensión del Currículo por Competencias”,  al que asistió  más de un centenar de representantes de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela del Cibao.

En el mismo fueron discutidos lineamientos para dicho documento, el cual será distribuído entre las familias de 1.7 millones de estudiantes de centros educativos públicos y de 600 mil de colegios privados.

Navarro afirmó que el nuevo currículo será  preparado en un lenguaje llano y con muchos gráficos, para que las familias puedan entenderlo rápidamente y vincularse activamente en el proceso de formación de sus hijos.

“Con este instrumento, lo que queremos es que la labor de ustedes sea participativa y activa en la generación de las competencias en los estudiantes. Es un instrumento que les proporcionará el derecho a la información de lo que se está haciendo con sus hijos en todos los centros educativos públicos y privados, así como los objetivos del año escolar, el derecho a la participación y al seguimiento a los planteles”, expresó.

Agregó que el nuevo currículo permite pasar a otra página de la historia del sistema educativo, ya que convierte al maestro, ya no solo en un transmisor de conocimientos e instrucción, sino, además, en un “facilitador” del desarrollo de habilidades y de conductas, con el concurso fundamental de las familias.

Por su lado, Antonio Caparrós, director ejecutivo de Inicia-Educación, entidad que respalda la iniciativa, llamó a los padres a que se integren y se entreguen al proceso de validación del currículo,

La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Francisco Paulino, en tanto que José Manuel Fernández Abreu, director de la Regional 08 de Educación, pronunció las palabras de bienvenida al ministro Navarro, a las familias y al resto de los asistentes.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios