ESPAÑA: RD hace historia en la Feria del Libro de Madrid

imagen

MADRID (España).- La República Dominicana hizo historia en su segunda participación en la Feria del Libro de Madrid gracias a 50 escritores y más de 60 actividades que llenaron de literatura con sabor caribeño los 17 días del prestigioso evento cultural.

El pabellón bautizado como “Espacio Cultural Dominicano”, lugar donde coincidieron, entre otros, cinco ganadores del Premio Nacional de Literatura, fue una iniciativa de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana (ACUDEBI).

Olivo Rodríguez Huertas, embajador dominicano ante el Reino de España, expresó su inmensa alegría por la acogida que tuvieron nuestros escritores en las actividades organizadas en el marco de la Feria; a la vez que felicitó a todo el equipo de la Embajada y de ACUDEBI que hicieron posible la  participación exitosa de la República Dominicana.

“Es la primera vez que hemos tenido un pabellón propio en la Feria del Libro de Madrid, por lo que agradezco a don Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid, por las facilidades brindadas para que la República Dominicana tuviera un espacio digno para nuestros escritores que viven dentro y fuera de nuestro país”, confesó emocionado el embajador, antes de agradecer a la cincuentena de creadores que aceptaron gustosos la invitación, pese a vivir, muchos de ellos, en distintos puntos del planeta.

En términos similares habló el director de ACUDEBI, Daniel Tejada, cuando dijo que lo de este año es sólo el punto de partida hacía una visión más amplia de la proyección de nuestra cultura en el extranjero.

“Colocar a nuestros escritores y literatura en el terreno internacional es nuestro principal objetivo”, puntualizó.

Tejada resaltó que, salvo Rumania (país de honor), la República Dominicana tuvo un pabellón en el que hubo desde puesta en circulación de obras hasta charlas y conferencias en las que el público pudo interactuar más de cerca con sus escritores.

 of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios