Juez federal detiene deportación temporal de ecuatoriano

imagen
Pablo Villavicencio

NUEVA YORK (EFEUSA).- Un juez federal de Nueva York detuvo la deportación del ecuatoriano Pablo Villavicencio hasta el próximo 20 de julio, aunque el repartidor de pizza deberá continuar bajo custodia de Inmigración.

La organización Se Hace Camino Nueva York, que ofrece ayuda a inmigrantes, informó en un comunicado que, ante la inminente deportación del ecuatoriano, prevista para el próximo lunes, sus abogados de oficio, de Legal Aid Society, presentaron un recurso de emergencia, en un intento por evitar su salida del país.

La jueza Alison J. Nathan accedió a la petición pero ordenó que el inmigrante permanezca en el centro de detención de Inmigración en Nueva Jersey, mientras continúa su batalla por permanecer legalmente en el país.

«A pesar de que no estamos de acuerdo de que Pablo permanezca detenido, que se le haya permitido permanecer en el país es una victoria para él y su familia, para el debido proceso y la justa administración de la justicia», indicó en el comunicado el abogado Gregory Copeland, de Legal Aid Society, que presentó la moción ante la corte federal.

«El tribunal estuvo de acuerdo con nosotros de que se le debe permitir una oportunidad de presentar su caso en la corte federal», agregó Copeland y afirmó que continuarán luchando por Villavicencio hasta que obtenga un recurso válido de estadía.

Villavicencio, de 35 años y casado con Sandra Chica, una ciudadana estadounidense, había solicitado el pasado febrero la residencia permanente. El matrimonio tiene dos niñas, nacidas en EE.UU.

El pasado viernes, un abogado de Legal Aid Society presentó una moción ante la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas pidiendo que no fuera deportado.

Villavicencio, con una orden de deportación desde 2010, fue arrestado el pasado 1 de junio en la base militar de Fort Hamilton en Nueva York donde acudió a entregar una pizza, luego de que un militar llamara a Inmigración.

Al ecuatoriano se le pidió una identificación al llegar a la base y mostró el carné municipal que otorga la ciudad de Nueva York, que no es reconocido por las autoridades federales.

Se Hace Camino Nueva York señaló que aunque no está de acuerdo con que Villavicencio permanezca en la cárcel de Inmigración, manifestó su satisfacción por la decisión del tribunal de protección temporal para el ecuatoriano, y aseguró que continuarán luchando «hasta que regrese junto a su familia».

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios