Pujols empata a Stan Musial en empujadas; Villar y Andújar dan HRs

imagen
Albert Pujols

WASHINGTON — Bryce Harper bateó su 19no jonrón de la campaña, líder de la Liga Nacional, y los Nacionales de Washington vencieron el sábado a los Gigantes de San Francisco 7-5.

El toletazo de Harper se produjo contra el relevista Ty Blach en el cuarto episodio.

Adam Eaton anotó dos carreras por Washington en su regreso de la lista de lesionados tras perderse 52 partidos con una lesión en el tobillo izquierdo.

Dereck Rodríguez (1-1), que permitió cinco carreras en apenas 2 2/3 innings, fue el derrotado. Es el hijo del legendario receptor Iván Rodríguez.

El receptor de los Gigantes Nick Hundley bateó un jonrón de tres carreras contra el abridor Gio González en la tercera entrada.

El relevista Justin Miller (3-0) retiró a los cinco bateadores que enfrentó y se apuntó el triunfo.

CERVECEROS 12 FILIS 3

FILADELFIA, Pennsylvania, EE.UU. — Ji-Man Choi puso arriba a los Cerveceros con un grand slam bateando como emergente en el sexto inning y el venezolano Jesús Aguilar y el dominicano Jonathan Villar también pegaron sendos cuadrangulares en el triunfo de Milwaukee el sábado por 12-3 ante los Filis de Filadelfia.

Aguilar además conectó un doblete y remolcó tres carreras, mientras que Christian Yelich aportó tres hits para los Cerveceros, que ganaron por segunda vez seguida sobre los Filis al superar en anotaciones a Filadelfia 24-7 para mantenerse en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

El jonrón de Choi dio la victoria a Brent Suter (6-4), que permitió tres carreras y cuatro imparables en cinco entradas, en que ponchó a cinco y dio una base por bolas.

Rhys Hoskins regresó de una ausencia de nueve juegos por una fractura de mandíbula con un vuelacerca de tres carreras para unos Filis que en plena caída libre han perdido cuatro partidos en fila y 10 de 13.

Jake Arrieta (5-4) fue sustituido con la casa llena y una ventaja de 3-2 pero cargó con la derrota tras el batazo de Choi, Arrieta otorgó cinco anotaciones _cuatro limpias_ en pelta de cuatro hits, con cuatro ponches y un par de pasaportes en cinco entradas y un tercio.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Hernán Pérez de 2-1 con empujada, y Orlando Arcia de 5-1. El dominicano Villar de 4-1 con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1 con anotada, y Odúbel Herrera de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, y Maikel Franco de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1.

TORONTO 4 ORIOLES 3

TORONTO — Luke Maile produjo la carrera de la victoria al negociar base por bolas con la casa llena en el 10mo inning y los Azulejos de Toronto derrotaron el sábado 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Maile caminó en cuatro lanzamientos de Mychael Givens (0-2) para que Justin Smoak llegara al plato y los Azulejos mejoraran su marca a 7-1 en extra innings.

Randal Grichuk dio jonrón y el venezolano Yangervis Solarte tuvo dos hits y una impulsada para Toronto, que está 5-1 contra Baltimore esta temporada.

John Axford (1-0) lanzó dos entradas para obtener la victoria.

Los Orioles han perdido tres juegos al hilo y 10 de los pasados 12. Baltimore tiene foja de 9-26 como visitante y 19-44 en total, ambas las peores de las mayores.

Smoak también fue caminado con un out en la 10ma y llegó a segunda base con sencillo del cubano Kendrys Morales. Un out después, Givens golpeó a Grichuk para llenar las bases.

Grichuk rompió el empate de 2-2 con su cuadrangular en el primer lanzamiento de Kevin Gausman para el séptimo inning. Fue el quinto vuelacerca de Grichuk en la temporada y su segundo en dos juegos.

Por los Azulejos, el venezolano Solarte de 5-2 con una producida y una anotada; el dominicano Teoscar Hernández de 5-2 con una anotada; los cubanos Morales de 5-2 y Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada.
Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 3-0.

ANGELINOS 2 MELLIZOS 1

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — El dominicano Albert Pujols conectó el cuadrangular 623 de su carrera e igualó a Stan Musial en el séptimo puesto en la lista de impulsadas al llegar a 1.951 mientras ayudaba a los Angelinos de Los Ángeles a vencer el sábado 2-1 a los Mellizos de Minnesota luego de un retraso por lluvia de cuatro horas.

El bambinazo solitario de Pujols en la sexta entrada marcó la diferencia dado que Tyler Skaggs (5-4) concedió una sola carrera en siete innings y empató su mejor cifra de ponches de la temporada con ocho.

Ian Kinsler añadió otro jonrón sin corredores para la causa de Los Ángeles, su sexto en los últimos 11 partidos. Blake Parker sumó su séptimo salvamento para los Angelinos, que han ganado siete de sus últimos ocho compromisos.

Kyle Gibson (1-4) recibió ambos cuadrangulares antes de completar una labor de siete episodios. Cedió cinco hits, dos bases por bolas y ponchó a cinco mientras Minnesota caía a un record de 3-13 en partidos que se definen por una carrera.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-2 con anotada e impulsada. El cubano José Miguel Fernández de 3-1. Los venezolanos Luis Valbuena de 4-0, y José Briceño de 3-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con anotada. El dominicano Miguel Sanó de 4-2. Los venezolanos Ehire Adrianza de 2-1, y Eduardo Escobar de 4-0.

CACHORROS 2 PIRATAS 0

CHICAGO — Jon Lester se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de un solo imparable y los Cachorros de Chicago aprovecharon un resbalón del jardinero central dominicano Starling Marte en el primer inning para imponerse el sábado 2-0 a los Piratas de Pittsburgh, en la que fue su 11ma victoria en 13 juegos.

Lester (7-2) permitió un triple de Austin Meadows con dos outs en el tercer episodio y luego retiró a Marte al hacerlo rolar. Lester ponchó a cinco y caminó a dos en siete capítulos, para mejorar su marca a 5-1 en sus últimas seis aperturas.

Justin Wilson y Steve Cishek lanzaron cada uno una entrada. Cishek obtuvo su segundo salvamento y los Cachorros se mantuvieron medio juego detrás del líder de la División Central de la Liga Nacional, Milwaukee.

Nick Kingham (2-3) concedió dos carreras y cuatro hits en seis episodios y un tercio. Pittsburgh perdió por sexta vez en siete encuentros y tiene foja de 5-16 tras un arranque de 26-17, con siete series perdidas de manera consecutiva.

El receptor venezolano Francisco Cervelli recibió un pelotazo en la careta y la zona izquierda de su mandíbula con un batazo de foul de Heyward en la tercera entrada, y fue sustituido por su compatriota Elías Díaz en la parte baja de la cuarta entrada.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-0 y Gregory Polanco de 3-0; los venezolanos Cervelli de 2-0 y Díaz de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1.

BOSTON 4 MEDIAS BLANCAS 2

BOSTON — J.D. Martínez rompió el empate con un cuadrangular de dos carreras, el abridor David Price lució sólido en seis innings para sumar su quinto triunfo en fila y los Medias Rojas de Boston se recuperaron de una derrota en el primer juego de la serie para ganar el sábado por 4-2 ante los Medias Blancas de Chicago.

Jackie Bradley Jr. agregó un jonrón solitario por Boston, que evitó empatar su peor racha de la temporada con tres descalabros en fila. Los Medias Rojas cayeron 1-0 frente a los Medias Blancas el viernes con el zurdo Chris Sale en el montículo.

El cubano José Abreu remolcó con doblete por los Medias Blancas, que habían ganado cinco de sus últimos ocho compromisos.

Price (7-4) mantuvo a Chicago en blanco después de ceder un par de carreras en el primer episodio. Otorgó cinco hits y tres bases por bolas, y ponchó a seis para mejorar su record a 5-0 en sus últimas seis aperturas, con efectividad de 2.89.

Craig Kimbrel lanzó una novena entrada perfecta para apuntarse su 20mo salvamento de la campaña.
Carlos Rodon cargó la derrota en su debut en la temporada al conceder cuatro carreras _dos de ellas limpias_ y seis imparables, ponchando a siete y dando dos pasaportes en cinco innings. El zurdo de 24 años inició la campaña en la lista de lesionados después de someterse a una cirugía de hombro izquierdo en septiembre pasado.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2. El dominicano Eduardo Núñez de 3-1.

Por los Medias Blancas, los venezolanos José Rondón de 2-1 con anotada, y Yolmer Sánchez de 1-1. Los cubanos Abreu de 4-1 con producida, y Yoán Moncada de 4-0.

OTRO RESULTADO

YANKEES 4 METS 3

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios