WASHINGTON: Elogia voto de la RD en reciente consulta de la OEA

imagen
El experto en Derechos Humanos y Derecho Internacional, doctor Rafael Domínguez, comparte con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en el despacho de este último.

WASHINGTON.-  El académico de la Universidad Central de Venezuela y experto en Derecho Internacional y Derechos Humanos, doctor Rafael Domínguez Mendoza, elogió que República Dominicana haya sido uno de los países que votó recientemente en la Organización de los Estados Americanos (OEA), a favor de una  resolución que declaría “ilegitimo»el reciente proceso electoral en este país.

A su juicio, esta votación “constituye un gran paso de avance para los sistemas democráticos en el hemisferio.”

“Como latinoamericano, me siento muy orgulloso de ver como países de la región y en especial República Dominicana, han cambiado su postura sobre el tema Venezuela, y se han alejado del gobierno para apoyar al pueblo venezolano que tanto está sufriendo la mala administración y la improvisación del gobierno en sus políticas públicas”, expresó.

Domínguez Mendoza, quien es director de la Consultoría Jurídica de la Facultad de Derecho de la citada universidad, fue entrevistado luego de participar junto al también profesor, doctor Kennedy Bolívar, en una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Al valorar el voto dominicano, dijo que “es muy importante, no solo por lo que significa este país en la región, sino por la participación del gobierno de República Dominicana con respecto al diálogo que oposición y gobierno mantuvieron en Venezuela».

“Definitivamente, nuestra América ha abierto los ojos con relación a la magnitud de la crisis venezolana y a diferencia de 2014 cuando solo 4 países apoyaron incorporar en el debate el tema Venezuela, hoy 4 años más tarde, ya suman 19 los países solidarios con el pueblo venezolano y en contra de la alteración del orden democrático y constitucional de Venezuela”, agregó.

Domínguez Mendoza es miembro de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela. Ha sido invitado en varias oportunidades a la Casa Blanca y  participado en talleres, conferencias regionales en diferentes países de América Latina. Recientemente estuvo en México exponiendo sobre la crisis humanitaria en Venezuela y  Derechos Humanos. Es articulista del periódico El Nacional, de Caracas, entre otras publicaciones de prestigio.

sp-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios