Revela haitianos absorben recursos programas sociales R. Dominicana

imagen
Manuel Núñez

SANTO DOMINGO.- La constante exigencia de los inmigrantes haitianos para que República Dominicana les provea documentos de identidad es una estrategia para desplazar a los dominicanos de los servicios sociales y de los puestos de trabajo, reveló el historiador Manuel Núñez, quien invitó a la sociedad a reflexionar sobre ese tema.

«Los haitianos se creen que tienen derechos a que todo el mundo les resuelva sus problemas», afirmó.

Dijo que “los haitianos han convertido su miseria para implantarle a los demás la ‘dictadura del débil’. Es decir, que ellos piensan que todo el mundo está obligado a suspender su propia vida para salvaguardar la de ellos”.

«Como ven en la República Dominicana a su vecino más próximo, los haitianos consideran que pueden suplantar a los dominicanos de sus beneficios socio económicos», advirtió Núñez en el programa “Dejando Huellas”, que se difunde por Radio Popular, donde fue entrevistado por Onorio Montás.

Dijo que los haitianos están suplantando a los dominicanos en la agricultura, en la construcción, en la artesanía, ya que toda la pintura naif que se ve en los hoteles es de haitianos.

“Cuando el extranjero viene al país, se lleva una imagen distorsionada, porque ellos quieren vender eso como que es pintura de dominicanos”, expresó.

Agregó que «se está produciendo un proceso de suplantación en el área más neurálgica».

En ese sentido, criticó que el dominicano sea privado del empleo y tiene que ver como al haitiano se le otorga el bono luz, bono gas. “Porque el sueño del haitiano no es solo trabajar, sino conseguir papeles de identidad para vivir también del Estado”, afirmó.

«La estrategia es primero conseguir el trabajo, y con papeles en mano, suplantar al dominicano, para entonces vivir de esos beneficios que se dan, justamente por privar a los dominicanos del empleo», argumentó.

Aseguró que la ambición de los haitianos es imitar al dominicano que vive de las ayudas sociales. «Es decir, de los comedores económicos, del bono luz, bono gas, sumarse a eso para tratar también de drenar», advirtió.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios