Diputados RD se solidarizan con Guatemala ante tragedia

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- La Cámara de Diputados expresó su solidaridad con el pueblo de Guatemala tras la erupción del pasado domingo del volcán de Fuego, que ha dejado 72 muertos, cerca de 1,7 millones de afectados y más de 3.000 evacuados.

En una resolución, promovida por el diputado Radhamés Camacho Cuevas, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se pide un minuto de silencio por los ciudadanos que perdieron la vida en Guatemala en la tragedia.

El documento recuerda que hay más de 1,7 millones de guatemaltecos afectados y que el impacto fue de tal magnitud, que obligó a la cancelación de varios vuelos del Aeropuerto Internacional de La Aurora.

Las brigadas de rescate de Guatemala continuaban hoy con la búsqueda de desaparecidos tras la violenta erupción del volcán de Fuego, que registra ahora explosiones moderadas, mientras se han confirmado al menos 72 muertos y se anunció un plan de reconstrucción de la zona de la catástrofe.

El secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García, aseguró hoy que van a continuar con las labores de búsqueda hasta encontrar a la última víctima, aunque reconoció que no saben cuántos están desaparecidos.

La mayoría de los cadáveres han sido encontrados en el departamento sureño de Escuintla, que junto con los de Sacatepéquez y Chimaltenango son los más afectados por la erupción volcánica.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios