Gobernador somete propuesta para prevenir tiroteos en escuelas

imagen
Andrew Cuomo

NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo anunció una propuesta de ley que busca mantener las armas de fuego fuera del alcance de individuos que puedan representar un peligro para sí mismos o la comunidad.

La medida prevé que agentes del orden, fiscales, familiares, maestros y otros integrantes del personal de una escuela puedan acudir ante un juez y solicitar la confiscación temporal de las armas a una persona que se considere representa «una seria amenaza».

El gobernador indicó que con su propuesta busca evitar que tragedias como la ocurrida en 2012 en la escuela elemental Sandy Hook, donde 20 personas, entre estudiantes y maestros, perdieron la vida, o la de Parkland, en la Florida, el 14 de febrero pasado donde otras 17 murieron a manos de un ex alumno de la escuela Marjory Stoneman Douglas por un arma de fuego.

El pasado marzo, y tras el tiroteo en la Florida, la Casa Blanca anunció su plan para reforzar la seguridad en las escuelas que incluyó entrenamiento para armar a algunos profesores.

«Los maestros están ahí para educar, no para cargar armas de fuego», afirmó el gobernador y agregó que educadores le han dicho que «tienen miedo» por los tiroteos, pero «no quieren cargar un arma de fuego».

La propuesta de Cuomo cuenta con el apoyo de la Federación de Maestros de EE.UU., que preside la neoyorquina Randy Weingarten, quien afirmó que «cualquiera que entienda sobre escuelas, entiende la locura de armar a los maestros», lo que aseguró hace los centros educativos «más peligrosos».

«Tenemos que mantener nuestras escuelas como santuarios para nuestros niños y jóvenes adultos y maestros», afirmó durante la conferencia y afirmó que la propuesta es «un paso significativo» para enfrentar la epidemia de las armas en los centros educativos.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios