CHICAGO: Dos redadas de ICE acaban con 114 detenidos

imagen

Chicago (IL), 5 jun.- Agentes de inmigración arrestaron hoy a 114 personas en redadas realizadas en dos locales de una empresa de jardinería y paisajismo de Ohio, en una operación dirigida contra empresas que contratan a indocumentados.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Detroit, con jurisdicción en el área, informó de que la operación fue una de las mayores realizadas en los últimos años y demandó la intervención de unos 100 agentes.

Según un comunicado, las redadas se realizaron simultáneamente en los locales de Corso’s Flower & Garden Center de Sandusky, un balneario del Lago Erie, y cerca de Castalia, una villa de 800 habitantes ubicada en el condado de Erie, Ohio.

Los agentes, pertenecientes a varias agencias, establecieron un perímetro alrededor de los locales de Corso y advirtieron por altavoces a los empleados que no trataran de escapar, y ninguno lo hizo, agrega.

Los arrestados, de los que no se dieron detalles, usaban números de seguro social falsos o pertenecientes a personas muertas, por lo que enfrentarían cargos criminales de robo de identidad y evasión fiscal.

El empleador estaba bajo investigación desde octubre del año pasado, cuando ICE detuvo a una mujer que trabajaba para Corso con identidad falsa.

Además de los arrestos, los agentes confiscaron una gran cantidad de documentos de la empresa en los dos locales allanados.

Estas grandes redadas e Ohio se suman a las realizadas en mayo en Mt. Pleasant, en el este de Iowa, donde los agentes de ICE arrestaron a 32 personas que trabajaban en una fábrica de cemento y a otra en un frigorífico en Morristown, en una zona rural de Tennessee, donde en abril pasado fueron detenidos 97 inmigrantes. 

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios