Asociaciones de bibliotecas del Caribe se reúnen en SD

imagen

SANTO DOMINGO.- La  Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD) y la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), celebra  la XLVIII Conferencia Anual de la Asociación de Bibliotecas Universitarias, de Investigación e Institucionales del Caribe (ACURIL) toda esta semana en el Hotel Crowne Plaza, en Santo Domingo.

El tema central de la conferencia es ‘Acceso Abierto en Bibliotecas, Archivos y Museos del Caribe: Oportunidades, Retos y Direcciones Futuras’, con un enfoque que abarca la diversidad de bibliotecas, archivos y museos de la región del Caribe.

Esta conferencia persigue reunir a la comunidad de profesionales de la información y los investigadores interesados en estudiar los diversos temas de la región.

Extiende, además, una invitación a aquellos investigadores con intereses emergentes en esta área. Impulsa, además, la atención de la comunidad caribeñas en las inmensas oportunidades existentes de investigación compartida para el desarrollo y la sostenibilidad en la región.

En el encuentro se conocerá y evaluará la disponibilidad de recursos que aporten al desarrollo del conocimiento.

El programa de la conferencia busca reunir la investigación multidisciplinaria que se está realizando en el Caribe, ofreciendo oportunidades para presentar una gama amplia de temas en diversas áreas de investigación, particularmente con el objetivo de: Fortalecer la base de conocimientos científicos en y sobre el Caribe; fomentar la colaboración entre profesionales de la información, investigadores y colegas en investigación, instituciones de investigación y organizaciones asociadas al Caribe y estimular el desarrollo sostenible y la innovación en la región caribeña;

También contribuirá al desarrollo de la capacidad regional, mediante la participación de colegas regionales (estudiantes, profesionales de la información e investigadores) y organizaciones que desarrollan proyectos conjuntos de investigación a favor del desarrollo de la comunidad caribeña de investigadores.

Otros temas que se abordarán en la conferencia son: Investigación multidisciplinaria en el Caribe; Investigación en Bibliotecas, Archivos y Museos en el Caribe; Investigación en Sociología, Economía y Política en el Caribe; Investigación en Ecología, Arquitectura y Salud en el Caribe y Bibliotecas, Archivos y Museos del Caribe en el entorno digital.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios