Inmigración acusa a NY de liberar a cientos de peligrosos criminales

imagen

NUEVA YORK.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas acusó a la ciudad de liberar a cientos de peligrosos criminales sin notificar a los agentes federales.

La agencia revisó tres meses de detenciones, que son las solicitudes de la agencia para ser notificado cuando un inmigrante indocumentado en custodia será liberado.

Dijo que entre enero y abril la ciudad ignoró 440 detenciones, liberando a los inmigrantes indocumentados sin notificar a ICE.

La revisión muestra que casi 40 personas que fueron puestas en libertad fueron acusadas de reincidencia y detenidas de nuevo.

Aseguró que la ciudad de New York no le ha notificado de la liberacion de inmigrantes detenidos desde 2014, a excepcion de los que han sido acusados de alguno de los 170 delitos considerados por la ciudad como graves y sujetos a la entrega a ICE.

«Son las políticas Santuarias (de ciudad santuario) las que que han empujado a ICE fuera de las cérceles, forzado a nuestros oficiales a llevar a cabo más acciones en la comunidad -lo cual incrementa los riesgos para los agentes del orden y el público», afirmó en un comunicado.

De su lado, la oficina del alcalde emitió la siguiente declaración:

«Mantenemos a los neoyorquinos a salvo con políticas que fomentan la confianza entre las comunidades de inmigrantes y las fuerzas de seguridad locales, ayudando a hacer de esta la ciudad más segura de Estados Unidos. ICE socava esa confianza al apuntar cada vez más a individuos sin condenas penales», senala la ciudad.

«En lugar de ser el chivo expiatorio de nuestros compañeros neoyorquinos, trabajaremos con socios federales en interés de la seguridad pública, no para ser un brazo de la aplicación de la ley de inmigración», concluye la ciudad.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios