Conep urge liderazgo político tomar decisión firme con Ley de Partidos

imagen
Autoridades del Conep.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El Consejo  Nacional de la Empresa Privada (Conep) urgió al liderazgo político del país a tomar una decisión responsable para la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en la actual legislatura.

Indicó en que se deben hacerse primar los intereses nacionales por encima de intereses personales, para dotar al país de una pieza legislativa que permita el fortalecimiento del sistema democrático y que se puedan iniciar los procesos preparatorios para los comicios del año 2020.

Mediante comunicado de prensa, recuerda que es importante lograr una pieza que transparente el origen y uso de los fondos en las campañas, por ser el tema de financiamiento un punto determinante, con el que esta pieza aportará a un ejercicio democrático más diáfano y que renueve la confianza de los ciudadanos.

Señala que la población confía en el avance de los acuerdos de los líderes políticos que tienen en sus manos dicha ley, para que sea aprobada en esta legislatura, ya que no es posible una mayor dilación por falta de consensos, después de tanto tiempo de discusión.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios