INEFI entrega cancha en el sector de Guachupita

imagen
Jorge Minaya durante la actividad.

SANTO DOMINGO.- Cientos de niños, jóvenes y adultos del sector San Ignacio de Guachupita disfrutaron la entrega de una cancha deportiva por parte del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

La “Canchita comunitaria San Ignacio” fue totalmente remodelada en cuanto a terreno, pintura (con sus debidas divisiones) tablero y aro.

Durante la inauguración se realizó una actividad especial para los niños. Por disposiciones de Minaya los infantes del sector San Ignacio (antiguo Jarro Sucio) disfrutaron de payasos, pinta carita, globos, dulces, música infantil, regalos y más.

Más de 150 personas se benefician diariamente de este espacio deportivo, informó el entrenador Máximo Rafael Rodríguez, explicando que es un área que aleja a los jóvenes de la delincuencia y que ayuda a los niños a mantenerse enfocados en los deportes y estudios, teniendo también un tiempo espiritual antes de cada práctica.

Pedro Mejía, presidente de la Junta de Vecinos “La Unión”, agradeció a Minaya por la reparación del centro deportivo, acotando que el lugar estuvo siendo tomado por antisociales para consumo de sustancias prohibidas, también agradeció a la comunicadora Consuelo Despradel que fue la intermediaria para este remozamiento.

En el evento estuvieron presentes los comunicadores Consuelo Despradel y Pedro Jiménez, del programa El Sol de la Tarde, así como las principales autoridades comunitarias, religiosas, deportivas y clubistas del sector.

Durante los últimos 17 meses, el INEFI ha remozado 28 canchas en distintos puntos del país, lo cual equivale a más de una por mes, y ha regalado cientos de galones de pintura para el acondicionamiento de otras, con lo que ha incentivado la práctica deportiva en decenas de comunidades de todo el país.

El director del INEFI, Jorge Minaya, destacó que los niños y jóvenes necesitan instalaciones deportivas no solo en las escuelas, sino también en áreas de fácil acceso en sus respectivas comunidades, por lo cual el INEFI está trabajando en esa dirección.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios