Marcell Ozuna pega grand slam; Edwin Encarnación da dos cuadrangulares

imagen
Marcell Ozuna

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — El puertorriqueño Eddie Rosario conectó tres jonrones, su último de ellos un batazo de dos carreras en la parte baja de la novena entrada, al llevar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo el domingo por 7-5 sobre los Indios de Cleveland.

Rosario, que llegó al encuentro con 10 vuelacercas en la temporada, ayudó a los Mellizos a derrotar a los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, por tercer día consecutivo.

El cerrador de los Indios Cody Allen (2-2) dio pasaporte a Brian Dozier al inicio del noveno inning y Rosario siguió con un batazo al fondo del área entre los jardines derecho y central.

Rosario aportó un cuadrangular solitario en el primer inning y otro también sin corredores en el séptimo. Brian Dozier aportó un jonrón más para Minnesota.

El dominicano Edwin Encarnación bateó par de bambinazos para la causa de Cleveland, y un batazo de vuelta entera de Michael Brantley sin embasados ante lanzamiento de Addison Reed en el octavo rollo empató la pizarra 5-5.

El dominicano Fernando Rodney (2-2) lanzó un novena episodio en blanco para llevarse el triunfo.
Por los Mellizos, el boricua Rosario de 5-3 con tres anotadas y cuatro remolcadas. El dominicano Miguel Sanó de 3-0 con anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una empujada.

Por los Indios, los dominicanos Encarnación de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, José Ramírez de 2-0 con anotada, y Erik González de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0 con anotada.

TORONTO 8 DETROIT 4

DETROIT — Justin Smoak quebró el empate con un jonrón en la sexta entrada y los Azulejos de Toronto frenaron una racha de cuatro derrotas al vencer el domingo 8-4 a los Tigres de Detroit.

Aaron Sanchez (3-5) lanzó cinco entradas y puso fin a una cadena de cinco aperturas sin triunfos al admitir una carrera y dos hits con tres bases por bolas y siete ponches.

Michael Fulmer (2-5) admitió cuatro carreras y cinco hits con tres bases por bolas en poco más de seis innings de trabajo, en los cuales ponchó a tres enemigos.

Sanchez y Fulmer mantuvieron en blanco a sus rivales durante cinco entradas completas.

Fulmer dio base por bolas a Yangervis Solarte con dos outs en el sexto capítulo y Smoak le siguió con un cuadrangular a jardín derecho-central en cuenta de 3-2 para poner al frente a los Azulejos.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 3-1 con una producida y una anotada. Los cubanos Aledmys Díaz de 4-2 con una remolcada y una anotada; Kendrys Morales de 5-0.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 3-1 con una impulsada y dos anotadas; José Iglesias de 4-2. El venezolano Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada. El dominicano Ronny Rodríguez de 4-0.

CARDENALES 5 PIRATAS 0

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — La posibilidad de un juego sin hit del abridor de los Cardenales Michael Wacha se esfumó al inicio del noveno inning con un sencillo del novato emergente Colin Moran, en la victoria de San Luis el domingo por 5-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Marcell Ozuna aportó un grand slam en el octavo lanzamiento del partido de Nick Kingham (2-2).

Esta fue la segunda ocasión en que Wacha lleva un juego sin hit hasta el noveno episodio. Siendo novato en 2013, se quedó a un out de terminar sin otorgar imparable, pero Ryan Zimmerman conectaría un sencillo al cuadro por los Nacionales de Washington.

Wacha (7-1) estuvo muy cerca de lograr el cuarto juego sin hit en Grandes Ligas de la temporada. El derecho de 26 años estuvo en control total, ponchando a ocho y cediendo par de pasaportes al combinar bolas rápidas, curvas y tiros con cambio de velocidad.

Wacha retiró a los primeros 13 bateadores, y lo más cerca que estuvieron los Piratas de pegar un hit antes de la novena entrada fue con el elevado de Josh Bell al fondo de los jardines en el segundo inning. Fue en el noveno cuando Moran manda de foul los primeros tres lanzamientos antes de pegar un sencillo que pasó sobre el segunda base Kolten Wong y fue a parar al jardín derecho.

Y eso fue todo para Wacha, que fue reemplazado en el montículo luego de 111 lanzamientos _119 es el máximo en su carrera. Los 44.432 aficionados en el Busch Stadium lo ovacionaron de pie mientras dejaba el partido.

El relevista Jordan Hicks otorgó un hit y sacó los últimos tres outs del encuentro.

Por los Cardenales, los dominicanos Ozuna de 3-1 con anotada y cuatro remolcadas, Yairo Muñoz de 3-1 con una empujada, y Francisco Peña de 3-0. El venezolano José Martínez de 4-1 con par de anotadas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, y Gregory Polanco de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

OTROS RESULTADOS

DODGERS 10 COLORADO 7

SAN FRANCISCO 6 FILIS 1

ANGELINOS 3 TEXAS 1

ARIZONA 6 MIAMI 1

MARINEROS 2 RAYS 1

SAN DIEGO 6 ROJOS 3

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios