MAO: Detienen 248 extranjeros en situación irregular en Dominicana

imagen
Parte de los extranjeros detenidos.

MAO, Valverde, 30 may.- La Dirección General de Migración (DGM) informó hoy de la detención de 248 extranjeros durante un amplio operativo de interdicción realizado en diversos sectores de la provincia Valverde.

Un dispositivo integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de miembros del Ejército y representantes del Ministerio Público, iniciaron las operaciones de manera simultánea en distintos puntos de la provincia ubicada en la zona Norte del país, señala un comunicado de prensa.

Los equipos de interdicción intervinieron los sectores Hatico, Boca de Mao, El Puente San Rafael y otras zonas de los municipios Esperanza, Laguna Salada y del casco urbano de Mao, municipio cabecera de la provincia.

Posteriormente, realizaron el proceso de depuración utilizando lectores biométricos y consultando la base de datos de la institución, para luego deportar a 246 nacionales haitianos por el puesto fronterizo de Dajabón, mientras otros dos fueron trasladados al Departamento de Investigaciones de la DGM, apunta la nota.

En los últimos meses las autoridades de Migración han realizado operativos similares en otras 25 provincias del país para continuar la localización de extranjeros que se encuentran de forma irregular en el país. 

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios