EE.UU: Fuerte tormenta obliga a declarar emergencia

imagen
Estas imágenes son de Ellicott City, donde hace dos años otra gran tempestad provocó también graves destrozos, especialmente en el casco antiguo.

Una fuerte tormenta que ha sacudido Estados Unidos en las últimas 24 horas ha dejado un escenario apocalíptico en el estado estadounidense de Maryland.

De momento no hay fallecidos, pero los bomberos han rescatado a varias personas y buscan a un hombre desaparecido.

Identificado como Eddison Hermond, este hombre desapareció alrededor de las 00.30 hora local (4.30 GMT) cuando participaba en las tareas de rescate en esa ciudad de 66.000 habitantes, indicó Allan Kittleman, ejecutivo del condado de Howard, donde se encuentra Ellicott City.

Ante la gravedad de la situación, el gobernador de Maryland, el republicano Larry Hogan, ha declarado el estado de emergencia para que pueda recibir rápidamente la asistencia económica y de personal necesaria.

«Dicen que esta es una inundación que pasa una vez cada 1.000 años y que a nosotros nos ha tocado dos en dos años», dijo Hogan a los medios locales, en referencia a la tormenta que devastó Ellicott City en julio de 2016, que se saldó con dos muertos y con destrozos importantes en esa ciudad.

Desde sus casas, algunos vecinos han grabado las calles inundadas. Los bomberos ya han rescatado a varias personas. Las autoridades han convocado también a nadadores especializados.

Un equipo de ingenieros está estudiando las la magnitud del desastre. Hasta ahora, se desconoce la cantidad estimada de los daños causados por la tormenta de las últimas horas, aunque las imágenes muestran numerosos coches y edificios dañados.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios