Dedican a Nagua Primer Encuentro de Dominicanos en España

imagen

CUENCA, España.- Como una manera de promover la hermandad, confraternidad y la integración entre los pueblos de un país en tierras extranjeras, tres asociaciones dominicanas tomaron la iniciativa de realizar el “Primer Encuentro de Dominicanos en España”.

Este primer encuentro fue dedicado a la provincia de María Trinidad Sánchez, séptimo polo turístico de la República Dominicana y la mayor productora de coco y de arroz de ese país.

La emblemática y encantada ciudad de Cuenca de la Comunidad de Castilla La Mancha fue la cede para acoger a los más de 300 dominicanos que estuvieron disfrutando del entorno natural, de los monumentos histórico, de la gastronomía, de la amabilidad de sus gentes y de toda la historia que cuenta la ciudad amurallada, con sus empinadas calles empedradas y sus ruinas de Castillos Medievales de España, por donde recorrió el Don Quijote de la Mancha.

El Recinto Ferial de la ciudad fue el lugar de recibimiento a los dominicanos que llegaron de diferentes ciudades de España y Europa.

TORNEO DE BALONCESTO.

El deporte también se puso de manifiesto en este evento histórico. Los equipos de baloncesto de Valencia y de Cuenca se disputaron los final de la “Copa de la Confraternidad y Hermandad de María Trinidad Sánchez”, logrando la selección de dominicana en Valencia alzarse con la victoria.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios