Procuraduría y Conani dicen protegerán niños y adolescentes

imagen
El procurador Jean Rodríguez y la directora del CONANI, Kenia Lora Abreu, manifestaron el interés de sumar esfuerzos a favor de la niñez dominicana.

Santo Domingo, 28 may.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sostuvo un encuentro con la directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Kenia Lora Abreu, a fin de fortalecer las labores orientadas a la atención y protección efectiva de los niños, niñas y adolescentes, según informó hoy la Procuraduría.

En el marco del plan de trabajo en conjunto, se informó que serán destinados más recursos económicos, humanos y de logística para ofrecer mayor protección a los menores de edad en situación de calle y que serán designados equipos multidisciplinarios en las distintas fiscalías especializadas de niñas, niños y adolescentes para un mejor tratamiento y abordaje de los casos.

Además, como parte del plan, ambas instituciones crearán las condiciones para dotar de recursos económicos e infraestructuras físicas a las juntas locales de protección, que fueron creadas en los diferentes municipios del país en cumplimiento del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (ley 136-03), pero que aún no están funcionando.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que con la puesta en funcionamiento de esas juntas, que tienen a cargo por mandato de dicha ley la emisión de las órdenes de protección a los niños y adolescentes, se fortalecerá el sistema.

Rodríguez y Lora Abreu, manifestaron el interés de sumar esfuerzos a favor de la niñez dominicana, en especial de la que se encuentra en condición de vulnerabilidad, víctimas de hogares disfuncionales o de algún delito como la violencia de género o los feminicidios.

Durante el encuentro, ambos funcionarios acordaron establecer una alianza estratégica próximamente a los fines de que los niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable, víctimas de abusos o en situación de riesgo, cuando hayan sido rescatados por el Ministerio Público, puedan ser acogidos en los diferentes hogares de paso del Conani.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios