BARAHONA: Inician trabajos para el Plan Regional de Ordenamiento Territorial

imagen
Participantes en la actividad.

BARAHONA.-  Entidades de dos provincias del suroeste dominicano iniciaron un proceso para formular un plan regional de ordenamiento y desarrollo territorial de esta zona.

El proceso fue iniciado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, las gobernaciones de Bahoruco y Barahona, organizaciones de la sociedad civil y  asociaciones de la municipalidad.

Erik Dorrejo, asesor de dicho ministerio, dijo que los trabajos se enmarcan en un proyecto de cooperación triangular canalizado por este organismo,  a través del Vice Ministerio de Cooperación Internacional. Integra también a las agencias  Española de Cooperación Internacional y chilena de cooperación internacional para el Desarrollo.

Manifestó que el MEPyD está dedicando horas, técnicos y esfuerzos, para construir en la Republica Dominicana un nuevo modelo de planificación regional.

En el encuentro de inicio del proyecto participaron el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio; el arquitecto Julio Cesar Osorio del PlanBa y ASOMURE,  así como Ramón Antonio Medina, en representación del gobernador de  Bahoruco,  entre otras personalidades.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios