Colegio de Abogados R. Dominicana somete a 5 funcionarias ante PEPCA

imagen

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) sometió a la Justicia a cinco funcionarias de la Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP)  tras acusarlas de cometer «acciones fuera de la ley».

Las sometidas son Laura Hernández Durán, directora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública; Ángela Ramírez Cepeda, directora técnica; Esmeralda Rodríguez Peguero, encargada jurídica; Lissy Méndez Alcántara, directora de Compras, y Virginia Ramírez Albilla, directora técnica.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, depositó la querella contra el grupo  por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA).  Dijo que las imputadas han incurrido en prevaricación, coalición de funcionarios, falsedad en escritura pública y asociación de malhechores, infracciones sancionadas por los artículos 112, 114, 123, 124, 125 y otros del Código Penal; así como por la Ley 311-14 sobre Declaraciones Juradas de Bienes.

Dijo que solicitó al PEPCA una investigación sobre el manejo irregular en dicha oficina de más de 3,000 millones de pesos.

“Acudimos al PEPCA porque tenemos pruebas de todas las situaciones irregulares en gestión humana y financiera que se registran a lo interno de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, las cuales han sido ignoradas por las actuales autoridades”, expresó.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios