Taiwán se acerca más a Haití, tras el rompimiento con la R. Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente de Haití, Jovenel Moïse, visitará Taiwán el próximo sábado para discutir un posible acuerdo financiero.

Aunque Taiwán ha valorado publicamente la «fidelidad» del gobierno de Haití, el exembajador de esa isla asática en el país caribeño, Yang Cheng-ta, advirtió que «si Haití pide una gran cantidad de préstamos, es posible que Taiwán no pueda dárselos».

A pesar del aparente acercamiento de Taiwán hacia el país más pobre del Caribe, a raíz del rompimiento de las relaciones diplomáticas con República Dominicana, el legislador Lin Yu-fang casi aseguró a la prensa que Haití y Honduras serán los próximos aliados que cambiarán su reconocimiento diplomático a China a cambio de incentivos.

Dijo que con la ruptura de Panamá y la República Dominicana, Haití tiene muchas posibilidades de hacer lo mismo.

El rompimiento de las relaciones diplomáticas de República Dominicana con Taiwán ha empujado a esa nación a tener un mayor acercamiento con la vecina Haití.

El embajador de Taiwán en Haití, Hu Cheng-Hao, se reunió hace poco con el presidente de la Cámara de Diputados, Gary Bodeau, y con el presidente Jovenel Moïse para transmitir el deseo de su nación de realizar mayores inversiones en la agricultura.

En una reciente visita a Taiwán del ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Antonio Rodrigue, se anunció un préstamo a bajo interés de US$150 millones para las redes eléctricas de esa media isla.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios