El Jardín de Mamá de Agora Mall: flores, plantas y arte

imagen

SANTO DOMINGO.- La inspiración del equipo de Agora Mall, aunado al trabajo, la destreza y creatividad de artistas dominicanos, ha sido plasmada en un gran tapiz multicolor compuesto por 10 mil flores, 7 especies de plantas  y arbustos naturales.

En el mismo también más de 30 esculturas en origami en un trabajo paisajístico que ocupa 378 metros cuadrados en el jardín bajo techo más grande realizado en el país para honrar a mamá.

El Jardín de Mamá vuelve hacer historia por cuarto año consecutivo en una labor conjunta de Agora Mall junto al Jardín Botánico Nacional con el patrocinio de Altice, y en esta edición gracias a la colaboración de la Embajada de Japón en República Dominicana a través de su Departamento de Cultura.

“Cada entrega del Jardín de Mamá es un gran desafío,  pues nuestros visitantes esperan que los sorprendamos con creatividad y aportando innovación a lo que hacemos.  Y de eso se trata este año de recibir a mamá en un jardín con un diseño vanguardista que incorpora a la naturaleza el ingenio artístico a través de esculturas en origami que enriquecen esta instalación e invita a las familias a que sean parte de ella”, manifestó Silvia Rosales administradora del centro comercial durante el acto de inauguración.

Un elemento importante que Agora ha tenido en cuenta es facilitar la interacción de los visitantes con el jardín llevándolos por un recorrido que les permitirá tener una experiencia completa, multisensorial que pueda ser disfrutada a través de todos los sentidos.

“Esta propuesta es más atrevida y arriesgada.  Los visitantes podrán vivir el jardín más de cerca, con una pasarela que lo conduce a una estación para fotos colocada en el centro y proyectando una cascada de flores que le sirve de fondo para captar imágenes”,  afirmó Rosales.

En esta entrega del Jardín de Mamá, Agora ha contado con el trabajo del arquitecto Nathanael González  responsable de la conceptualización del proyecto, creación, diseño y logística del montaje.

«Es el principal motivo y la materia prima que permite tomarnos riesgos al momento de conceptualizar y crear diseños muchos más innovadores e interesantes, que va más allá de la plantación de plantas y flores de manera armoniosa y hermosa, sino que la creatividad nos puede llevar a crear otras experiencias y a eso apostamos con esta cuarta entrega del Jardín de Mamá de Agora Mall», dijo González.

Mientras que Giselle Caputo, gerente de promociones de Altice Dominicana, dijo que la empresa se une a la celebración en honor a las madres, para que todas puedan disfrutar junto a sus seres queridos la maravilla de este Jardín creado especialmente para ellas.

«De nuevo reafirmamos nuestro compromiso de entregar lo mejor al público apoyando acciones de este tipo para el beneficio de toda la familia», indicó Caputo.

De su lado, la subdirectora  del Jardín Botánico Nacional, Ivelisse García,  mostró un gran interés, teniendo altas expectativas en esta nueva versión, la cual busca recrear y educar a la población dominicana en el cultivo de plantas.

 “En el Jardín Botánico Nacional nos sentimos honrados en participar nueva vez en este importante evento para reconocer a ese ser especial que representa la madre. El Jardín de Mamá nos permite llevar a las madres y al público en general el mensaje de la conservación de nuestra flora y aumentar la conciencia sobre la necesidad de cuidar el medioambiente”, puntualizó García.

Pero no solo Bromelias, Zinnia, Mary Gold, Vinca, Jamón con Pan, Arbolitos Chinos, Orquideas de Verano, árboles, arbusto traerá el Jardín de Mamá de este año.  Alrededor de 30 esculturas formarán parte esta obra bajo la creación de los artistas Luis Riva y Malvin Lamarche

Piezas a escala agigantadas que van desde los 3 hasta los 7 pie de alturas trabajadas en diferentes materiales con estampados florales y símbolos reconocibles universalmente.

 “Cada una de las piezas en origami las hemos hecho y pintado a mano.  El gran reto fue aprender este arte milenario e impregnar en cada escultura el mensaje y color que caracteriza el Jardín de Agora Mall”, comenta el artista plástico Luis Rivas.

De esta manera la conmemoración del Día de las Madres, también llevará un mensaje de paz y curación hacia los cerca de 30 mil visitantes que llegan a Agora Mall semanalmente.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios