Amed Rosario pega dos jonrones; Miguel Andújar produce para los Yankees

imagen
Amed Rosario

BOSTON — J.D. Martinez sacudió dos jonrones completamente distintos en su primer juego con al menos dos cuadrangulares con Boston y encaminó a Eduardo Rodríguez y los Medias Rojas a un triunfo el domingo 5-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Martinez produjo tres carreras, la primera con su corto cuadrangular a jardín derecho en la segunda entrada y otras dos con su profundo tablazo a lo más profundo de jardín central en el quinto episodio. Andrew Benintendi añadió un vuelacercas de dos anotaciones entre sus tres hits y Boston ganó tres de los cuatro duelos de la serie.

Los Orioles tuvieron 13 imparables, pero cayeron por 15ta ocasión en 16 juegos fuera de casa y tienen una marca de 4-19 como visitantes, la peor de Grandes Ligas.

El venezolano Rodríguez (4-1) admitió nueve hits, ponchó a siete y no regaló bases por bolas en cinco innings y dos tercios de trabajo.

La derrota fue para David Hess, quien permitió cinco anotaciones y ocho imparables en 4 entradas y dos tercios de labor en su segunda apertura en Grandes Ligas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1; Rafael Devers de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-1.

YANKEES 10 KANSAS 1

KANSAS CITY — Tyler Austin disparó un par de jonrones de dos carreras, Sonny Gray lanzó pelota de cuatro hits en ocho innings y los Yankees de Nueva York vencieron el domingo 10-1 a los Reales de Kansas City para ganar su octava serie consecutiva.

El dominicano Miguel Andújar y Austin Romine añadieron cuadrangulares consecutivos en el noveno inning por los Yankees, que han ganado 14 de sus últimos 15 enfrentamientos ante rivales de la División Central de la Liga Americana.

Gray (3-3) venía de una floja actuación ante Oakland, en la que permitió cinco carreras y nueve hits, su cifra más alta de la campaña, en cinco entradas de labor. Pero no tuvo problemas ante la débil alineación de los Reales, que no consiguió su primer imparable hasta que había dos outs en el quinto episodio.

Gray terminó permitiendo una carrera con cinco ponches y una base por bolas. Nueva York tiene foja de 24-1 cuando permite cuatro carreras o menos.

Eric Skoglund (1-4) otorgó seis anotaciones, ocho imparables y dos carreras en cinco capítulos y la rotación de Kansas City tiene una efectividad de 5.51, por mucho la peor en Grandes Ligas.

Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 5-3 con una producida y dos anotadas. Los venezolanos Ronald Torreyes de 5-1 con una anotada; Gleyber Torres de 4-0.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Alcides Escobar de 3-0.

ATLETICOS 9 TORONTO 2

TORONTO — Daniel Mengden permitió dos hits en siete entradas en blanco para ganar su segunda apertura en fila y encaminó a los Atléticos de Oakland a un triunfo el domingo 9-2 sobre los Azulejos de Toronto para completar la barrida de cuatro partidos.

Marcus Semien disparó un jonrón de dos carreras y produjo tres anotaciones, y Matt Chapman terminó con tres imparables y una base por bolas para que Oakland barriera una serie de cuatro partidos fuera de casa por primera vez desde septiembre de 2016 ante Kansas City.

El bateador designado de Toronto, el cubano Kendrys Morales, tuvo dos de los cuatro imparables de su equipo y tuvo su primera aparición como lanzador en Grandes Ligas al retirar la novena entrada en blanco. Morales, quien alguna vez fue lanzador en la liga cubana, obligó a tres elevados y otorgó una base por bolas.

Mengden (4-4) permitió un par de sencillos, ponchó a dos enemigos y regaló una base por bolas.
Joe Biagini (0-3) admitió cuatro anotaciones, tres limpias, y seis hits en poco más de cuatro entradas de trabajo.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 4-2 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0 con una anotada; Richard Ureña de 2-0. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 4-2.

CACHORROS 6 ROJOS 1

CINCINNATI — Yu Darvish se recuperó de un lento inicio para obtener su primera victoria con los Cachorros, y Kyle Schwarber disparó uno de los tres jonrones de Chicago en la victoria del domingo 6-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Schwarber sacudió un cuadrangular de dos carreras y Javier Baez y Ben Zobrist se volaron la barda sin gente en los senderos para ayudar a los Cachorros a ganar tres de los cuatro juegos de la serie. Darvish (1-3) trabajó seis entradas y permitió apenas dos imparables, ambos en el primer inning, en su octava apertura desde que firmó un contrato por seis años y 126 millones de dólares.

En su segundo inicio desde que salió el martes de la lista de lesionados, el japonés se repuso a una primera entrada en la que realizó 39 lanzamientos y completó seis innings por tercera ocasión en la campaña. Admitió una carrera y tres bases por bolas con siete ponches.

Tyler Mahle (3-6) permitió los tres cuadrangulares de Chicago y superó a Homer Bailey como líder del equipo en jonrones admitidos con 13. Admitió siete imparables, cuatro carreras y ponchó a seis enemigos con cuatro bases por bolas.
Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-3 con una producida y una anotada; Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 5-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0; José Peraza de 1-0.

METS 4 ARIZONA 1

NUEVA YORK — Amed Rosario disparó sus primeros dos jonrones de la temporada y el emergente Asdrúbal Cabrera conectó el tablazo de la ventaja para encaminar a los Mets de Nueva York al triunfo el domingo 4-1 sobre los Diamondbacks Arizona y completar una sorpresiva barrida.

Los Mets no habían ganado juegos consecutivos en más de un mes antes de imponerse a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional para su primera barrida de tres juegos en casa desde septiembre de 2016 ante Minnesota. Arizona ha perdido cuatro en fila y 10 de los últimos 11 partidos, anotando apenas 22 carreras en ese lapso.

Lanzando en Grandes Ligas por primera ocasión en más de un año, Clay Buchholz blanqueó a los Mets en un hit hasta que el dominicano Rosario abrió el sexto inning con su primer cuadrangular para empatar el marcador a 1.

El venezolano Cabrera entró a batear por Syndergaard con dos outs en el séptimo inning y sonó un jonrón de dos anotaciones ante el mexicano Jorge De La Rosa (0-2). El público aún aplaudía cuando Rosario le siguió con un tablazo a jardín central para su primer juego con al menos dos jonrones en Grandes Ligas.

Syndergaard (4-1) admitió una carrera, en un rodado, y ponchó a siete para quedarse con el triunfo.

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 3-2 con dos producidas y dos anotadas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 1-1 con dos remolcadas y una anotada; Wilmer Flores de 4-1. El mexicano Adrián González de 4-1.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1. El dominicano Ketel Marte de 1-0.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios