Miderec promete mejorar entrega de recursos a federaciones deportivas

imagen
Vista panorámica del encuentro de los federados con el Ministro de Deportes

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes prometió seguir mejorando la entrega de los recursos que requieren las Federaciones Deportivas Nacionales para cumplir con sus programas, así como revisar la entrega de utilerías, y la situación de los atletas que forman parte del programa Parni (Programa para Atletas de Alto Rendimiento).

El compromiso fue hecho en el marco de la celebración de un encuentro con las Federaciones Deportivas Nacionales, encabezado por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y el también licenciado Danilo Días, Ministro de Deportes.

En el conversatorio que se desarrolló en un marco de respeto mutuo también se acordó mantener el mismo en “sesión permanente”.

“Se pasó balance a todo de modo razonable”, dice una nota de la Oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano, precisando que la reunión “fue fructífera”.

El encuentro que inició poco después de las once de la mañana y concluyó pasadas las 2:30 de la tarde, se pasó balance a tres aspectos fundamentales que incluyen los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018 y las relaciones COD, Miderec y las Federaciones Deportivas Nacionales.

Como una manifestación del respaldo que da el movimiento deportivo olímpico a los Juegos Deportivos Nacionales, se anunció que el Día Olímpico será celebrado el sábado, 23 de junio en el municipio de Salcedo.

Al término del encuentro, el Ministro de Deportes Danilo Díaz, agradeció a los delegados de las federaciones por la forma en que presentaron sus planteamientos y prometió dar respuesta oportuna a los mismos.

Informó a la concurrencia que el Ministerio de Deportes trabaja en la agilización de la entrega de los recursos y que se ha establecido los días 3 de cada mes para ser efectiva la entrega de las asignaciones correspondientes. Citó como ejemplo que el mes de mayo en curso se entregó para la fecha antes indicada.

El encuentro ha servido para que las federaciones puedan exponer sus puntos de vistas respectos a diferentes aspectos del deporte nacional.

El Ministro de Deportes, Díaz, los directivos del COD y de las Federaciones Deportivas Nacionales acordaron seguir trabajando de la mano y mantener este tipo de encuentros propiciados por el COD.

Próximamente el COD estará convocando a otro encuentro, esta vez con el Director de Presupuesto, licenciado Luis Reyes Santos.

La semana pasada estuvo como invitado en un encuentro similar el licenciado José Rijo, un experto en asuntos presupuestarios.

Además del Ministro de Deportes, Danilo Díaz también participaron en la reunión el licenciado Enmanuel Trinidad, vice ministro de Deportes, así como Corpo Heredia y Luciano Ramírez, funcionarios del Ministerio de Deportes.

Por el COD estuvieron presentes, además del licenciado Luis Mejía Oviedo, el también licenciado Antonio Acosta, secretario general; Garibaldi Bautista, José Luis Ramírez, Rafael Uribe, Nelson Ramírez, Junior Arias, entre otros.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios