EEUU: Ramon Ceballo llama a participar en homenaje a Peña Gómez

imagen
José Francisco Peña Gómez.

WASHINGTON.- El doctor Ramón Ceballo afirmó que los dominicanos debemos acoger con grato placer la iniciativa del Representante Adriano Espaillat, la cual consiste en hacer un homenaje de reconocimiento a la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez, en el Congreso de los Estaos Unidos.

La ceremonia de homenaje se realizará en la Cámara de Representantes,  en el Capitolio de los Estados Unidos, el próximo miércoles día 23 de mayo, a las 12 del medio día, en la ciudad de Washington, DC.

El homenaje póstumo  al doctor Peña Gómez, será incluido en el Registro del Congreso, el cual es el registro oficial de los procedimientos y debates del Congreso de los Estados Unidos, afirmó el congresista Espaillat.

Aseguró nadie más que el doctor Peña Gómez, un político que creyó y luchó por la instauración de la democracia en el más amplio sentido de la palabra, además de haber sido un impulsor de la solidaridad, condiciones éstas que le facilitaron ser uno de los dirigentes que estuvo a la vanguardia del socialismo democrático en América Latina y el mundo, merece un reconocimiento de esa magnitud.

Ceballo, quien es dirigente internacional del Partido Revolucionario Moderno, afirmó que debido a esa convicción, el doctor PeñaGómez, mantuvo su lucha siempre orientada en la búsqueda de una sociedad con mayor inclusión, donde prevalezcan la libertad, el respeto de los derechos humanos, y el cambio social.

Peña Gómez, encarnó el pensamiento liberal y democrático de América Latina, caracterizado por un profundo pensamiento social, el cual levantó valores como la equidad, la solidaridad y la libertad, afirmó.

Expresó el dirigente internacional del PRM, que entre las virtudes del doctor Peña Gómez, sobresalen su condición humanista, además, fue un ente de generosidad, de entrega, de amor, que trazó el camino de la lucha para tener un mundo mejor, en el cual predomine el desarrollo humano, que nos dignifique a todos.

Hizo un llamado a todos los dirigentes del PRM en las Seccionales de New York, New Jersey, Pensilvania, Washington, Rhode Island, Massachussets y Florida, a participar en ese magnífico acto de reconocimiento al apostol del pensamiento democráctico de Latino America.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios