Entregan primeras licencias a técnicos electricistas

imagen
Acto de entrega de las primeras licencias a técnicos electricistas certificados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) entregó las primeras licencias a técnicos electricistas certificados, a fin de regular el ejercicio de los técnicos electricistas y reducir accidentes por malas prácticas en trabajos en construcción, de instalaciones eléctricas privadas, domésticas, comerciales e industriales.

De esta forma cumple con una resolución suya de fecha 31 de julio del 2017, que establece la “Reglamentación  y la Expedición, Fiscalización de Licencias para Técnicos Electricistas”,  la cual tiene por objetivo dictar normas y procedimientos para regular el ejercicio de los técnicos electricistas en el territorio nacional.

Las licencias fueron entregadas por el superintendente de Electricidad, ingeniero César Prieto,  a Gloger Alberto Nova Florián, Aneury De la Rosa, Alejandro Ayukawa Bueno, Pedro Guillermo Santos, Bienvenido Pérez Caraballo, Arian José Calderón Valdez, Wellington De la Cruz y Edgar Miguel Calcaño, quienes cumplieron los requisitos de carácter técnico y profesional que deben llenar los técnicos electricistas.

Hasta la fecha, los técnicos electricistas han ejercido en la República Dominicana sin ningún tipo de reglamentación, pero el desarrollo económico y social demanda que sus servicios se correspondan con los niveles de calidad vigentes a nivel internacional.

La actividad se realizó en la sede de la Superintendencia de Electricidad. Asistieron los miembros del Consejo de esta oficina, Juan Tejeda y Diógenes Rodríguez;  el director de regulación  José Ramón Acosta y de infraestructura José Darío Rodríguez, entre otros funcionarios.

Prieto resaltó que con esta reglamentación se estimulará a los técnicos a ejercer el oficio con mayor responsabilidad, eficiencia e imparcialidad, teniendo en cuenta que cualquier acción indebida o violatoria de esa normativa puede tener consecuencias que incluyen la suspensión de su licencia.

«La fiscalización de los técnicos electricistas es un paso trascendental en el sector eléctrico dominicano, debido a que este simple hecho va a servir de punto de partida para la erradicación de las malas prácticas que en el diario desempeño observamos en el comportamiento de un número significativo de técnicos que laboran de manera formal e informal», dijo.

Resaltó que todo ciudadano que haya recibido los servicios profesionales de un técnico con licencia y esté inconforme por el trabajo realizado, podrá presentar una reclamación  ante la Superintendencia de Electricidad.

sp-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios