El Banco Central pone en circulación dos nuevas obras

imagen
Héctor Valdez Albizu.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central puso en circulación dos libros que enriquecerían la literatura económica dominicana.

Durante una actividad encabezada por su gobernador, Héctor Valdez Albizu, salieron a la luz las nuevas obras “Análisis de la Coyuntura Internacional-Ensayos acerca del impacto de la economía mundial sobre el sector externo dominicano. Tomo II” y “Sistema de Proyecciones Macroeconómicas del Banco Central de la República Dominicana”.

Valdez Albizu destacó el rol que han jugado los bancos centrales del mundo con la finalidad de mantener la estabilidad de precios y promover el crecimiento, sobre todo bajo escenarios adversos.

“Hemos visto notables avances en materia de supervisión y manejo del sector bancario internacional, lo cual ha contribuido a mitigar los riesgos de futuras crisis”, manifestó.

Resaltó la labor realizada por el Banco Central de la República Dominicana, en su rol de dirigir las políticas monetaria, financiera y cambiaria, hacia el logro de su meta de inflación y al mantenimiento de la estabilidad de precios para beneficio de todos los dominicanos.

Agregó que con estas nuevas obras el Banco reafirma su compromiso de apoyar la investigación en temas relevantes para el quehacer económico nacional.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios