3,858 haitianos reciben tratamiento contra el SIDA en la R. Dominicana

imagen

SANTIAGO.-  El Gobierno dominicano informó que tres mil 858 haitianos reciben tratamiento contra el virus del Sida en el país a un costo estimado anual de 60 millones 281 mil pesos.

El doctor Victor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), expresó que el país garantiza el tratamiento antirretroviral a los inmigrantes haitianos que representan el 10.74 por ciento de todas las personas que reciben esos medicamentos.

“Los migrantes haitianos son una población clave y priorizada en el Plan Estratégico Nacional, con una prevalencia de 3.49 por ciento,  según un análisis secundario de la Encuesta Demográfica de Salud (Endesa 2013)”, reveló

Terrero aseguró que el gobierno cuenta con una cobertura general de medicamentos hasta el mes de junio del año 2016, incluyendo un stock de seguridad de seis meses.

Explicó que las intervenciones con los migrantes se llevan a cabo con recursos aportados por el gobierno, a través del CONAVIHSIDA.

El gobierno también ejecuta un programa de prevención de VIH dirigido a migrantes haitianos con recursos del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida.

Esa iniciativa de prevención es impulsada a través de proyectos con instituciones públicas y de la Sociedad Civil, entre ellas REDES, del Ministerio de Salud Pública, y el Centro de Promoción Social (CEPROSH), que sirven de sombrilla a Visión Mundial, Movimiento Sociocultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA) y Centro de Solidaridad para la Mujer (CESOMUDOVI).

jpm

Comparte: