Exigen JCE lleve hasta las últimas consecuencias el caso de los equipos

imagen

SANTO DOMINGO.- El Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) exigió a la Junta Central Electoral (JCE) que lleve «hasta las últimas consecuencias» las investigaciones sobre  los equipos utilizados por este organismo en las últimas elecciones.

Hizo la solicitud a propósito del informe dado a conocer por técnicos del tribunal comicial, el cual señala que los mismos no podrán ser utilizados en las elecciones del 2020 porque adolecen de fallas.

Eduardo Estrella, presidente de DxC,  dijo que resulta inconcebible que equipos que costaron US$39.7 millones, no se puedan utilizar de nuevo.

‘’Demandamos de la Junta Central Electoral, que lleve las investigaciones hasta las ultimas consecuencias en todos los aspectos del proceso de adquisición y funcionamiento de los escáneres de las elecciones pasadas, a fin de establecer responsabilidades de todos los tipos en dicho asunto, ya que esa situación se convirtió en un factor de perturbación, caos y desasosiego en las elecciones pasadas, y un gasto injustificado e inadmisible de los fondos públicos’’, agregó.

DxC acordó hacer esta exigencia a la JCE durante el encuentro que se  realiza trimestralmente con los miembros de su  Consejo Ejecutivo Nacional. Estuvo encabezado, además de Estrella, por  Mateo Espaillat, vicepresidente;  Manuel Oviedo Estrada, secretario general y Eduardo Guerrero (Guaro),  secretario nacional de Organización, entre otros.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael
Rafael
6 Años hace

Basado en acusaciones en que esta envuelta una inversion del Estado de $40 y pico de millones de dolares en un equipo electronico que aparentemente no funciono o funciono mal en las elecciones pasadas y que actualmente carece de vida util. Lo primero que hay que hacer aqui es un estudio a fondo por expertos en la materia a ver si hay alguna manera de rescatar ese equipo y los dineros del pueblo. Lo segundo es proceder con una investigacion a fondo acerca de los contratos de compra del equipo para determinar si ha habido irregularidades en la compra del… Leer mas »

JC
JC
6 Años hace

Se esfumaron las esperanzas con leer una de las clásicas frases célebres
HASTA LAS ÚLTIMAS CONCECUENCIAS significa no ocurrirá nada….

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  JC
6 Años hace

Otras frases son:
No habra vacas sacradas
Se les aplicara todo el peso de la ley
Caiga quien caiga
El imperio de la ley

JC
JC
Responder a  Tranquilo-Quieto
6 Años hace

Jajajajajajajaja asi mismo es, desde que leas una de las que describes, olvídense nada pasará

Geraldo Morel
Geraldo Morel
6 Años hace

Buenas noches.

Si yo fuera don Roberto Rosario, tomaría uno de estos caminos:

Denuncio exactamente a todos los involucrados en este fraude, que realmente le sirvió como «anillo al deo» a la relección presidencial y a su lider el corrupto de Danilo Medina.

Opción 2:

Me suicido, no exactamente por la vergüenza hacia su persona, sino más bien a sus hijos que sus amiguitos que tildan de delincuente a su padre.

Un hijo mio no le permito que haga amistades con un hijo de Roberto Rosario.

Me excusan, pero eso es la realidad.

Geraldo Morel

El Sabio Don Tulio
El Sabio Don Tulio
6 Años hace

…»GATONILO Y SU CUCARACHA ROBERTO ROSARIO DEBERIAN CAER PRESOS Y MUY PERO MUY MAL PRESOS» POR «COMETER ESA TREMENDA DIABLURA COMO PARTE DEL FRAUDE Y QUE ADEMAS CONSISTE EN SOBRE-VALUAR ESOS APARATOS COMO VIL Y CLARA ESTAFA AL ESTADO, AL ERARIO DEL PUEBLO DOMINICANO, Y EL CRIMEN FLAGRANTE COMETIDO ES DOBLE, PORQUE SE TRATA DE DOS (2) FRAUDES RELACIONADOS TANTO ELECTORAL COMO EN ESTAFA DE EQUIPOS, ROBO FLAGRANTE Y EXTREMO AL ESTADO» !!!… https://uploads.disquscdn.com/images/2724c1c940b8274e172fa644f8a048247d5e1924523ccee74d7672377d1dc2f5.jpg

Hi Camilo
Hi Camilo
6 Años hace

No creo para nada que eso pasa de ahi, eso de «Ultimas consecuencias» es pedir demasiado , el actual jefe de la JCE es un Danilista de los pies a la cabeza y esta comprometido con ocultar la verdad, si el caso de los escáneres se investiga tienen que llevar a prisión a Roberto Rosario y compartes, debe renunciar Danilo Medina, su congreso, su sindico,y eso no sera posible, de ninguna manera el monigote de procurador no investigara nada porque solo hace lo que Danilo Medina le indica.esta claro que la cuestión de la JCE es una estafa contra el… Leer mas »