Exigen JCE lleve hasta las últimas consecuencias el caso de los equipos

imagen

SANTO DOMINGO.- El Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) exigió a la Junta Central Electoral (JCE) que lleve “hasta las últimas consecuencias” las investigaciones sobre  los equipos utilizados por este organismo en las últimas elecciones.

Hizo la solicitud a propósito del informe dado a conocer por técnicos del tribunal comicial, el cual señala que los mismos no podrán ser utilizados en las elecciones del 2020 porque adolecen de fallas.

Eduardo Estrella, presidente de DxC,  dijo que resulta inconcebible que equipos que costaron US$39.7 millones, no se puedan utilizar de nuevo.

‘’Demandamos de la Junta Central Electoral, que lleve las investigaciones hasta las ultimas consecuencias en todos los aspectos del proceso de adquisición y funcionamiento de los escáneres de las elecciones pasadas, a fin de establecer responsabilidades de todos los tipos en dicho asunto, ya que esa situación se convirtió en un factor de perturbación, caos y desasosiego en las elecciones pasadas, y un gasto injustificado e inadmisible de los fondos públicos’’, agregó.

DxC acordó hacer esta exigencia a la JCE durante el encuentro que se  realiza trimestralmente con los miembros de su  Consejo Ejecutivo Nacional. Estuvo encabezado, además de Estrella, por  Mateo Espaillat, vicepresidente;  Manuel Oviedo Estrada, secretario general y Eduardo Guerrero (Guaro),  secretario nacional de Organización, entre otros.

sp-am

Comparte: