Canadá sanciona a presidente venezolano Nicolás Maduro y 40 funcionarios más

imagen

El gobierno de Canadá impuso sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a otros 40 altos funcionarios del gobierno venezolano, por su papel clave en la actual crisis política y económica en el país.

Los sancionados incluyen miembros de gabinete y de las Fuerzas Armadas, el Tribunal Supremo y el Consejo Nacional Electoral informó la periodista Michelle Zilio.

La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, dijo al diario The Globe and Mail, que las sanciones buscan presionar al régimen de Maduro para restaurar el orden constitucional y respetar los derechos democráticos del pueblo venezolano.

Las sanciones canadienses son similares a las que ha impuesto Estados Unidos a 46 venezolanos.

«Estamos horrorizados al ver a Venezuela deslizándose hacia una dictadura», dijo Freeland al diario en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

«Es importante enviar una señal a los líderes del régimen de Maduro de que sus acciones son inaceptables y que estas acciones tienen consecuencias».

La diplomática dijo que Canadá será el anfitrión de la próxima reunión del Grupo de Lima, un bloque de 12 países de las Américas enfocado en encontrar formas de restaurar la democracia en Venezuela. La reunión tendrá lugar durante los próximos 60 días, pero todavía no se ha determinado una ubicación exacta.

El lunes el presidente Donald Trump, criticó fuertemente a Venezuela en su discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU, donde amenazó con ampliar las sanciones económicas si Maduro «persiste en un camino para imponer un régimen autoritario». Maduro respondió llamando a Trump «el nuevo Hitler» de la política internacional.

La comunidad internacional ha presionado fuertemente a Maduro durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde según representantes de la oposición venezolana además de EE.UU. 17 países han expresado su apoyo al pueblo venezolano.

La crisis política y económica de Venezuela ha empeorado desde marzo cuando Maduro nombró una nueva Asamblea Nacional Constituyente en un esfuerzo por despojar de poder a la Asamblea Nacional legítimamente elegida. La decisión del mandatario llevó a protestas diarias desde abril a junio que dejaron al menos 125 muertos y miles de heridos.

Entretanto la inflación continúa acelerándose y la escasez de alimentos y medicinas no cesa. Miles han huido a otros países en todo el mundo ante la desesperada situación que se vive en Venezuela.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
6 Años hace

Rosa……..corre y ven a ver. Ahora hasta los canadienses le están entrando al gobierno «constitucional» del «intelectual» de Maduro.

Rosa Fernandez
Rosa Fernandez
Responder a  Tranquilo-Quieto
6 Años hace

Me huele a tuerto…tisico y narizon con desrrizado.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Rosa Fernandez
6 Años hace

Carlitos, lo más seguro que estas sintiendo la presencia de tu «marido» cerca. Por cierto, lo llevaste al medico? Con 5’8 y con 255 libras hay casi que internarlo.

Rosa Fernandez
Rosa Fernandez
Responder a  Tranquilo-Quieto
6 Años hace

CARLITOS LE DICES AL QUE TE SOPLA LAS OJAS VERDAD?????5’10» Y OCHO PULGADAS…….NO TE DA PENA>>>>>TU NI UNA DE PLASTICO TIENES.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Rosa Fernandez
6 Años hace

Carlitos, de por Dios….no hagas insinuaciones sexuales de lo,que te hace tú «marido.» Mantengamos esto al nivel político.

Rosa Fernandez
Rosa Fernandez
Responder a  Tranquilo-Quieto
6 Años hace

You are a goddamn freak, you start the crap and then accuse me of bringing sexually explicit subjects….you are very a sick minded m.f….. you fkng bastard!!…you started….sick pinhead!!!

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Rosa Fernandez
6 Años hace

Bro….take it easy my man. You’re going to give your self a heart attack. Please remember that we need you alive. You might be a commi but you provide endless fun with your entertainment for all of us. I just asked you if you had a chance to your «husband» to the ER. Sounds like all that government cheese you’re feeding him is affecting his health. By the way, where are you moving? I’ve asked you many times. Please don’t tease.

José Dilone
José Dilone
6 Años hace

La maldad tomó el poder en Venezuela con la llegada del dictador Hugo Chávez y siguió acentuándose con el otro demonio (Nicolás Maduro), dejado como dictador sustituto tras la muerte del tirano caudillo.

Rosa Fernandez
Rosa Fernandez
Responder a  José Dilone
6 Años hace

Cucaracha busca to seto…….