350 mil excursionistas visitaron áreas protegidas de Puerto Plata

imagen

 

Por    JULIA RAMIREZ

PUERTO PLATA.- Trescientos cincuenta mil turistas visitaron las áreas protegidas de la provincia de Puerto Plata durante el recién finalizado año 2016.

Según explicó el director provincial de Medio Ambiente, Carlos Finke, de esta cantidad el 70 %  fueron extranjeros.

“Los  mayores flujos de visitantes se produjeron en el Monumento Natural Loma Isabel de Torres, específicamente en el área del Teleférico con 202 mil doscientos visitantes, seguida del Monumento Natural Saltos de la Damajagua con 80 mil treinta y ocho visitantes”, agregó.

El Santuario de Mamíferos Marino de Estero Hondo y Cayo Arena fue visitado por 60,315 personas, en tanto, el Monumento Natural Laguna Cabarete y Goleta recibió 2467 excursionistas.

Estos lugares representan los principales atractivos naturales con que cuenta la provincia y desde inicios del mes de noviembre se vieron afectadas por los torrenciales aguaceros, ocasionando daños cuantiosos que se han ido restableciendo. Los principales impactos se sintieron en el Monumento Natural Saltos de la Damajagua.

La provincia de Puerto Plata cuenta con seis áreas protegidas en sus límites territoriales, cuatro compartidas con otras provincias y tres áreas protegidas  de carácter municipal, que sumadas forman trece espacios naturales protegidos que albergan grandes maravillas del Atlántico.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios