Dedican primer día FILSD 2017 a Myrna Guerrero

SANTO DOMINGO. – La artista plástica y crítica de arte, Myrna Guerrero, fue homenajeada este viernes en la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, que se celebra en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

La Dirección General de la Feria del Libro inició con entusiasmo el primer día de programación de la FILSD 2017, con la dedicatoria de una de las calles del recinto ferial a la artista plástica Myrna Guerrero.

El reconocimiento, que también incluyó la entrega de un pergamino, fue organizado por la Dirección General de la Feria del Libro. Durante el acto, el crítico de arte, Danilo de los Santos, destacó los aportes de Guerrero al desarrollo y a la difusión de las artes plásticas en sus diferentes manifestaciones.

La actividad estuvo presidida por el viceministro de Desarrollo Institucional, Carlos Santos, y Valentín Amaro, miembro del comité organizador. A dicho acto asistieron familiares, amigos y compañeros de trabajos de Myrna Guerrero.

Amaro habló sobre los motivos que impulsaron la elección de Myrna Guerrero para ser objeto de este reconocimiento durante la vigésima edición de la FILSD.

En su intervención en el acto, Myrna Guerrero agradeció la distinción, tanto a los ejecutivos de la Feria del Libro como a los funcionarios del Ministerio de Cultura. Además, expresó las gracias a Dios y a sus familiares, quienes les inculcaron su espíritu de entrega, amor y pasión hacia las artes.

“En este momento yo manifiesto gracias infinitas a la representación de artistas plásticos que a través de los años me dieron la oportunidad de compartir sus ideas y pensamientos sobre las artes visuales”, significó Guerrero.

La semblanza sobre la homenajeada fue leída por Carolina Pichardo, representante de la Fundación Literaria Aníbal Pichardo, quien la definió como una digna representante de las expresiones culturales que resaltan las artes plásticas.

En el acto habló el crítico de arte Danilo de los Santos, quien definió a Guerrero como una digna expositora de la era contemporánea, así como mujer fiel y solidaria con su clase.

Durante el acto, una representación de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura, bajo la coordinación del artista plástico Jimmy Verdecía, plasmaron sobre el lienzo el rostro de la artista.

Guerrero es historiadora, crítica de arte, artista visual, pintora, curadora, gestora y animadora cultural. Se formó en la Escuela Artística de la Universidad APEC, y luego completó una especialización en Marsella, Francia.

Curso estudio en historia del arte, en la Universidad de Provenza, y estudios de administración cultural en Rio de Janeiro y Caracas. Obras de su autoría El Palacio de Bellas Artes, 1956-2008, Aquiles Azar, pasión y fidelidad a la expresión en el dibujo y ha participado en colectivas individuales en solidaridad a colegas artistas.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios