300,000 firmas para llamar Avenida Obama a calle de la Torre Trump

imagen

NUEVA YORK.-  Casi 300.000 personas han firmado una petición en internet para renombrar en Nueva York como “Avenida Presidente Barack H. Obama” el tramo de la Quinta Avenida donde se encuentra la Torre Trump, propiedad del actual mandatario estadounidense.

En una petición en el portal MoveOn dirigida al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, más de 297.000 personas piden reconocer este tramo situado entre la calle 56 y la 57 con el nombre del predecesor de Trump debido a sus “muchos logros”, como “salvar a nuestra nación de la Gran Recesión” o “pasar dos mandatos sin escándalos”.

La carta recuerda, además, que fue durante el mandato de Obama (2009-2017) cuando se abatió a Osama Bin Laden, “la mente tras el 11-S, que mató a más de 3.000 neoyorquinos”.

Asimismo, ejemplifica la petición con un homenaje similar en Los Angeles (California, EE.UU.), donde se ha renombrado parte del trazado de una autopista en la parte baja de la ciudad.

Según explicó la artífice de la petición, Elizabeth Rowin, en declaraciones a Newsweek, la idea surgió cuando vio un tuit sugiriendo eso mismo: que esa parte de la calle donde, además de la Torre Trump, se encuentra la mítica joyería Tiffany & Co., reciba el nombre de Obama.

La petición, además, explica que “todas las direcciones en ese bloque de la Quinta Avenida deberían cambiarse en conformidad”, por lo que la Torre Trump dejaría de estar en el número 725 de la Quinta Avenida, para pasar a tener la referencia postal 725 de la Avenida Presidente Barack H. Obama.

Según indica el canal CBS, las normas de Nueva York solo exigen 100 firmas para que un área local reciba un nombre secundario. Sin embargo, prohíbe que se honre a figuras que todavía están vivas.

Para Rowin, sin embargo, “esa es una regla arbitraria” y demuestra que Nueva York podría cambiarlo, igual que en Los Angeles, donde ya hay calles con su nombre.

Si bien ha cobrado mucho apoyo en redes sociales, las principales autoridades de la Gran Manzana no ven con los mismos ojos la propuesta.

“Estoy bastante seguro de que podemos encontrar una manera mejor de honrar al mejor presidente que he conocido en vida que ‘trolleando’ al peor presidente en mi vida”, opinó el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson

jt/am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios