DGII dice sube sus ingresos en 14% con ataque a la evasión de impuestos

imagen
Magín Díaz

SANTO DOMINGO.- Los Dirección General de Impuestos Internos (DGII) incrementó sus ingresos en un 14% entre septiembre y noviembre de este año, debido a las medidas que implementó esa institución contra la evasión y al reenfoque interno hacia la eficiencia.

Magín Díaz, director de DGII, explicó que ese organismo trabaja en conjunto con la Dirección General de Aduanas (DGA) para lograr un aumento de la presión tributaria de alrededor de 0.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Citó estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI) según los cuales, República tiene potencial para recaudar entre 2.3% y 4% del PIB adicional, si el esfuerzo tributario aumenta al promedio de países similares.

“El esfuerzo tributario del país es 46% del máximo nivel que puede alcanzar, es el más bajo de la región y uno de los más bajos del mundo, sólo 5 países de 96 analizados muestran un esfuerzo tributario menor”, afirmó Díaz durante un conversatorio en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) sobre la administración tributaria, en el que también participó Enrique Ramírez Paniagua, director general de Aduanas.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios