Fallece José Lacay, afamado cantante dominicano a los 69 años

imagen
José Lacay. en dos etapas de su vida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Murió ayer en esta capital el cantante dominicano José Lacay,   confirmaron sus familiares.

José Miguel Lacay Vásquez, nombre completo del artista, falleció a la edad de 69 años. No se ha informado la causa de su muerte ni dónde ni cuándo será su sepelio.

El doctor José Gabriel Aponte, director del Hospital Darío Contreras, informó al periódico El Caribe que el artista fue llevado a este centro centro por miembros del Sistema de Emergencias 911, donde llegó muerto. De ahí fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense.

Dolor de estómago

 

Alsis Tavarez, empelado de Lacay, explicó al mismo diario que desde hace unos días éste estaba aquejado de un dolor de estómago, por lo que hoy pretendía acudir a la Clínica Cruz Jiminián a consultar.

“Hoy en la mañana me pidió un plato de frutas y agua. Cuando se lo llevé trató de comérselo y no pudo, en ese momento se puso malo y llamé al 911”, explicó Tavarez quien dijo que era amigo del artista y que cuidaba su casa en momentos en que éste salía de país.

Problemas con el 911

Pese a que dijo que recibió buenas atenciones por parte del personal del 911,  la unidad que le atendió carecía de oxígeno. “La muchacha dijo que necesitaba oxígeno, pero no había”, se lamentó.

Alcy Frett, amigo del artista,  informó al periódico Diario Libre que en más de una ocasión le insistió a  Lacay que debía ser atendido por un médico, sin embargo no fue sino hasta sus últimas horas cuando pidió ser trasladado a un centro médico. “Llamamos al 911 y cuando llegaron no tenían ni oxigeno para asistirlo. Cuando llegamos al Hospital Darío Contreras ya había fallecido”, comentó Frett.

Reveló que Lacay tuvo varias complicaciones . “Estamos en los aprestos para su velatorio y a la espera de la llegada de sus familiares. Sus restos se encuentran en el Instituto de Patología Forense”, señaló.

En vida el artista pidió que sus restos fueran cremados.

 

Hoja de vida

José Miguel Lacay Vásquez, nombre completo del artista, nació el 19 de marzo de 1947, en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

 

Su debut en la música se produjo en el programa “La Hora del Moro” que se transmitía por Rahintel, canal 7 y tenía como conductor al afamado pianista y compositor Rafael Solano. Debutó profesionalmente en Nueva Jersey en 1966 en el programa “Una Hora Contigo” que producía la cantante boricua Myrta Silva por WNJ-TV, canal 47.

En 1962, se trasladó a Nueva York  para realizar sus estudios en la “High School of Comerse” en el condado de Manhattan. En esa ciudad tomó clases de canto con el pianista dominicano Gilberto Muñoz. A su regreso al país siguió sus estudios de canto de las manos de la soprano Ivonne Haza.

Lacay era un artista completo. La balada, el merengue, salsa formaban parte de su repertorio.

Entre las canciones que popularizó figuran  “Marión”, “El motivo, “Ya”, “La copia” y “Amor desolado”.

Ver más AQUI sobre su carrera artística 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios