ADOMPRETUR llama al Gobierno a no frenar la marcha del desarrollo

imagen
Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) exhortó al presidente Danilo Medina a no frenar la marcha de la locomotora del desarrollo representado por el turismo.

Pidió promover las inversiones necesarias  para asegurar el despegue del sector en diversas comunidades del Sur, el Nordeste y el Noroeste.

En una declaración por el Día Mundial del Turismo y del 39 aniversario de su fundación, coincidió con otras instituciones en que no se debe congelar la inversión pública en el turismo.

Dijo que eso implicaría detener el crecimiento turístico  y afectar a todos los  renglones productivos del país encadenados al turismo, incluyendo la agropecuaria, la industria, la construcción, el comercio, el transporte y  la artesanía.

Entiende que el Gobierno y el Congreso deben reflejar en el presupuesto del 2017 la voluntad de mantener el liderazgo del país como primer destino turístico del Caribe.

Consideró necesario expandir el impacto de la industria  en provincias con potencial, como Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Santiago y Montecristi, entre otras.

“Sería un mal negocio para el Gobierno frenar el ritmo de desarrollo de un sector que el año pasado generó inversiones por más de 24 mil millones de pesos, aportó más de 500 mil millones de pesos al producto interno bruto del país y más de 597 puestos de trabajo”, dijo su presidente Luis José Chávez.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios