LA VICTORIA: Presidente inaugura dos escuelas

imagen

LA VICTORIA.- En medio de un gran júbilo, la comunidad educativa de La Victoria, recibió del presidente Danilo Medina dos escuelas, las que fortalecerán la Revolución Educativa en este distrito municipal de Santo Domingo Norte.
Se trata de la nueva escuela Francisco Acosta García y la remodelada y ampliada Francisco Acosta García I, ambas ubicadas en el sector Juan Tomás, las que con sus 45 amplias y confortables aulas permitirán que una matrícula de 1,540 niños y niñas reciban los beneficios de la Jornada Escolar Extendida.

Docencia de ocho horas
El plantel Francisco Alberto García consta de 29 aulas para 980 alumnos, en tanto que la remozada Francisco Alberto García I, 11 espacios docentes nuevos y cinco ampliados para acoger a 560 estudiantes, que tendrán una jornada de docencia de ocho horas y una alimentación balanceada.

Aprovecharán oportunidad que ofrece Gobierno
Al dar las gracias en nombre de los estudiantes, Julissa Heredia Paredes, de octavo grado de básica, dijo que aprovecharán esta oportunidad que les ofrece el Gobierno, estudiando con empeño y gran esfuerzo, a fin de prepararse mejor para lograr sus metas.

Pidió a Dios salud para el presidente Danilo Medina, a los fines de que siga trabajando en beneficio de los más necesitados y por el bienestar y el desarrollo de la República Dominicana.

Familias contentas, obtendrán ahorros

Las familias de Juan Tomás no esconden su emoción por las nuevas escuelas, pues obtendrán ahorros económicos importantes al tener sus hijos en la Jornada Escolar Extendida y que les asegura el desayuno, la comida y una merienda diariamente.

Tal es el caso de María Elsa Santana, que tiene dos hijos en el nivel inicial y ahora se ahorra dos mil pesos que pagaba para que se lo cuidaran, mientras que ya sólo se ocupa de tenerles la cena cuando retornan de recibir el pan de la enseñanza.

Sembrando el país de escuelas
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que el presidente Danilo Medina está sembrando de escuelas todo el país, invirtiendo en favor de los niños y niñas para que reciban una educación de calidad y que en el futuro tengan mejores empleos y puedan salir de la pobreza.

Señaló que esta nación dejará de ser subdesarrollada y romperá definitivamente con el circulo vicioso de la pobreza cuando tenga un sistema educativo de calidad, por lo que el gobernante seguirá en los próximos cuatro años invirtiendo en mejorar la educación.

Un programa educativo de alto nivel
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, destacó que gracias a la visión del presidente Danilo Mediana, la República Dominicana tiene un programa de alto nivel educativo que beneficia a casi un millón de niños y niñas, garantizando un futuro de esperanza y desarrollo para los dominicanos.

Dispone asfaltado carretera La Victoria-Juan Tomás

Asimismo, el ministro de Obras Públicas informó que por disposición del jefe de Estado se asfaltarán, con sus respectivas señalizaciones y facilidades, los más de tres kilómetros del tramo carretero La Victoria-Juan Tomás, anuncio que fue acogido con beneplácito por los presentes en la ceremonia.

Son 26 las escuelas nuevas en Santo Domingo Norte
El gobierno del presidente Danilo Medina ha construido en el municipio Santo Domingo Norte 26 nuevas escuelas, sumando 536 aulas en beneficio directo de 17,395 estudiantes.

En esa demarcación también se puso en funcionamiento el programa de alfabetización para personas privadas de Libertad, en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.  Además, el Gobierno construyó las aulas, cocina y los baños del Albergue Divina Providencia.

Otras obras
En septiembre del año pasado fue inaugurada la carretera Villa Mella-La Victoria, con 10.34 kilómetros de extensión, dos carriles y cuatro pulgadas de asfalto.
Igualmente la Primera Dama Cándida Montilla de Medina entregó una casa a Aracelis Guzmán, madre de los sextillizos. Mientras que está en etapa avanzada la construcción del Teleférico y la Línea 2B del Metro para beneficio de los munícipes de la provincia Santo Domingo.

En la ceremonia acompañaron al gobernante José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Cristina Lizardo, senadora, y los asistentes especiales del Presidente,  Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También los diputados René Polanco, Carlos Guzmán, el diputado electo José García; Ramón Hernández, director municipal electo de La Victoria; Sobeida Sánchez, directora Regional de Educación y Leocadia Carela, directora del centro.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios