19 expositores en congreso Norte cirugía

imagen

SANTO DOMINGO.- La evolución de la cirugía bariátrica en la República Dominicana y la realización de cirugía de hernia inguinal sin incapacitar al paciente, figuran entre los temas más importantes del Primer Congreso Internacional de Cirugía de la Región Norte, que será celebrado del 20 al 22 del presente mes.
El doctor Abel Ricardo González, del Centro de Medicina Avanzada Abel González, de Santo Domingo, expondrá sobre ambos temas ante trescientos profesionales que son esperados en el evento en el hotel Be Live Gran Mansión, de Puerto Plata.
El doctor José de Jesús Alvarez, presidente de la filial Norte del Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC), que organiza el cónclave, informó que habrá nueve expositores extranjeros y diez dominicanos.
Se tratará de cirugía de cabeza y cuello, tórax, esófago, vasos sanguíneos, páncreas, colon, hígado y vías biliares, hernias, glándulas suprarrenales y estómago. También sobre cirugía robótica, pediátrica y bariátrica.
Los conferencistas extranjeros serán los doctores Miguel Angel Mercado y Fernando Quijano (México); Bryan Butler (Nueva York); José Antonio Hakim (Colombia); Anthony González (Miami); Víctor Ortiz Justiniano (Puerto Rico); David Earle (Springfield, Estados Unidos); Rubén Peralta (Doha, Qatar) y César de León (Panamá).
Los dominicanos serán Rafael Sánchez Español, Abel Ricardo González, Heriberto Rodríguez Bonet, Juan Félix Capellán, Alvin García, Félix Contreras, César Castillo, Carlos Bautista, Damián Tavarez, Franklyn Robles. El jueves 20, en la inauguración del evento a las 7:30 de la noche, Sánchez Español dictará una conferencia acerca de los avances de la cirugía dominicana en los últimos treinta años.
josepimentelmunoz@hotmail.com

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios