17 personas fallecieron y ocho resultaron heridas en accidentes últimas 24 horas

imagen

SANTO DOMINGO.- Al menos 17 personas fallecieron y ocho resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos la madrugada del domingo y el lunes en Nagua, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Dajabón.

Entre los muertos figuran diez hombres y siete mujeres, entre las edades de 16 y 50 años.

En los primeros seis meses de este año han muerto 6,838 personas, un aumento de 23.3%, con relación al mismo período de 2014, cuando se registraron 5,547 decesos por esa causa.

Según Mario Holguín, presidente de Fundación Red de la Dignidad, el incremento se debe a la falta de políticas públicas sobre la seguridad vial que, a su juicio, debe ser declarada en emergencia.

Entre enero y junio de 2015 murieron 975 personas, 73 más que en 2014 en igual período.

Las cifras pueden ser mayores, ya que muchos de los heridos mueren en los centros de salud y no son contabilizados, explicó Holguín.

«Estos accidentes han ocurrido en tramos que han sido declarados de alta peligrosidad, sin embargo no se ha hecho nada, y continúan los muertos y heridos», manifestó.

Propuso la creación de un consejo de seguridad vial, con autonomía, liderazgo y financiamiento, que pueda presentar un plan de seguridad vial momentáneo, en lo que se aprueba la ley.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios