17 partidos minoritarios formalizan pedido participar en diálogo leyes

imagen
Dirigentes de partidos minoritarios reunidos con monseñor Agripino Núñez Collado

SANTO DOMINGO, República Dominicana- Diecisiete partidos minoritarios formalizaron su pedido a monseñor Agripino Núñez Collado de que se les incluya en el diálogo sobre las leyes  de Partidos Políticos y  Electoral que, bajo su coordinación, fue iniciado la semana pasada con la participación exclusiva de representantes de organizaciones mayoritarias.

Representantes de estos partidos entregaron un documento a Núñez Collado, coordinador del diálogo, en el que proponen que una comisión de cinco personas les represente en dichas conversaciones.  Son ellas Manuel Soto Lara, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), como coordinador; Luis Miguel De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Tania Báez,  del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; Pedro Corporán, del Partido Unidad Nacional y Leonardo Antonio Suero.
En el encuentro con Núñez Collado estuvieron los presidentes  de los partidos Cívico Renovador (PCR),  Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna; de la Unión Demócrata Cristiana (UDC),  Luis Acosta Moreta y miembros de la comisión.
 Zorrilla Ozuna, presidente del PCR, dijo que «las organizaciones emergentes reclaman lo que les corresponde, que es simple y llanamente participar para tener una Ley de Partidos Políticos incluyente, participativa y que se ajuste a  la realidad».
Indicó que los partidos minoritarios no pueden quedar fuera del diálogo porque son parte del sistema, además de que es necesario para el fortalecimiento democrático.
“Los partidos emergentes que participamos aliados al PLD jugamos un papel importante, aportamos más de 12 puntos. Le solicitamos de que en las nuevas legislaciones se establezcan reglas claras para que no se repitan situaciones que todos conocemos y prime la transparencia”, expresó Zorrilla.
sp-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios