PUERTO PLATA: Prisión preventiva contra otro acusado muerte ganadero

imagen

PUERTO PLATA.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra Omar Dostin De La Cruz, vinculado con la muerte del empresario ganadero Rubén Darío Almonte Bonilla (El Rubio).

El hecho se produjo en el sector La Vigía de la comunidad de El Cupey el pasado 1 de septiembre, en momentos en que la víctima fue interceptada por De La Cruz junto a varios hombres vestidos de negro, con gorras y chalecos de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El grupo intentó arrestarlo y cuando Almonte presentó resistencia recibió impactos de bala.

Por este hecho cumplen un año de prisión preventiva como medida de coerción los imputados Nathanael Basilio De La Cruz (Nata),  Marino Apolinar Minaya Henríquez  (El Guardia), Jesús Antonio Espinal (Chucho) y Franklin de Jesús Santos.

De acuerdo a las investigaciones, tras cometer el asesinato los imputados cargaron del lugar del hecho con una pistola Glock y la suma de 500 mil pesos.

Osvaldo Bonilla, fiscal titular interino de Puerto Plata, manifestó que el Ministerio Público continuará profundizando la investigación del caso y espera arrestar a todas las personas que participaron en este lamentable hecho.

“Se trata de un crimen que ha generado mucho dolor en la sociedad puertoplateña, por lo que nosotros, como representantes de la misma, daremos una respuesta contundente para que estos casos no vuelvan a ocurrir”, puntualizó Bonillla.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios